Connect with us

METROPOLIS sin secretos

Senador Armenta pide regular venta de bebidas con alto contenido de azúcar

Published

on

Diariosinsecretos.com

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, en conferencia de prensa virtual ante medios de comunicación poblanos dio a conocer los detalles sobre un etiquetado especial que impulsa para las bebidas azucaradas no alcohólicas.

En la Iniciativa y el Punto de Acuerdo presentado por el senador Armenta, y cobijado por el apoyo del coordinador de bancada el senador Ricardo Monreal, así como la mayoría de la bancada de MORENA, con esta iniciativa se proponen modificaciones a la Ley General de Salud y se exhorta a la Secretaría de Economía y a la Secretaria de Salud a modificar la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, para etiquetar las bebidas con “Alto contenido de azúcar”, a fin de concientizar a la población sobre el daño que provoca el consumo de estos productos.

El senador afirmo que por la ingesta de bebidas azucaradas mueren más personas en el mundo que por pandemias como el COVID19. Así mismo afirmo que el abuso en el consumo de los refrescos genera obesidad y diabetes mellitus y hay una relación directa con las bebidas azucaradas con las enfermedades crónicas degenerativas que dejan más de 20 millones de muertos por estas causas al año en el mundo.

Constató que esta iniciativa seguramente se analizara en el periodo ordinario de sesiones que iniciara en septiembre próximo y que por ningún motivo se busca prohibir la venta de  estos productos, más bien, lo que se busca es crear conciencia en los consumidores del daño que hacen a la salud.

Alejandro Armenta Mier, afirmo que con la Cuarta transformación,  todos los mexicanos tienen derecho a una alimentación nutritiva suficiente y de calidad.

Reporte de seguridad en Puebla junio 2020

"PRIMERO SEGURIDAD: RESULTADOS JUNIO"

Hecha un vistaso al reporte de resultados en seguridad del Gobierno de Puebla para el mes de junio

Posted by Diario Sin Secretos on Monday, June 15, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido