Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Semarnat y Gobierno de Puebla acuerdan trabajo conjunto en favor del medio ambiente

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, acordaron seguir con el trabajo conjunto y coordinado en favor del medio ambiente, lo anterior durante la presentación de la Agenda Ambiental 2023 por parte de las autoridades federales.

Coincidieron que la suma de acciones y esfuerzos permitirá consolidar y potencializar los resultados en esta materia de manera más rápida y cuantificable.

Por lo anterior, el gobernador Céspedes Peregrina sostuvo que: “Puebla asume la responsabilidad de cuidar el futuro de las siguientes generaciones”, mediante la integración de una política pública permanente en el estado para el cuidado del medio ambiente, en la que estén involucrados los tres niveles de gobierno.

Refirió que la sociedad, especialmente los padres de familia, no debe de ser ajena a estos temas, al contrario, debe de generar conciencia clara y plena de la importancia que tiene el cuidado de los recursos naturales.

A su vez, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, agradeció al Gobierno de Puebla por la disposición para trabajar de manera conjunta en temas ambientales prioritarios que competen tanto a la federación como a la autoridad estatal, como es el caso de tala ilegal, agua y calidad del aire, lo que ha permitido avanzar en beneficio de las comunidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara puntualizó que, mediante la colaboración con el sector ambiental federal, Puebla está en condiciones de dar un paso más grande para la protección del entorno natural, sanear ríos, combatir tala e incendios, así como alentar la reforestación en la entidad.

Refrendó el compromiso de planear y ejecutar acciones de campo para mitigar daños por tala, contingencias atmosféricas y contaminación del agua, trabajo al que están sumadas las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública.

Informó que, para inhibir tala e incendios provocados, las brigadas Coyote de la SMADSOT, CONAFOR, CONAGUA, Protección Civil, autoridades y voluntarios, realizan recorridos que han arrojado buenos resultados.

En la presentación de la Agenda Ambiental 2023 participaron el jefe de la Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, y el subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Lázaro Habacuc Ortega Mondragón.

Asimismo, el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Humberto Adán Peña Fuentes; el director general de Inspección y Vigilancia, Francisco Arroyo Mendoza; el director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Luis Raúl Álvarez Oseguera; la subdelegada de Gestión para la Protección Ambiental y los Recursos Naturales de la Semarnat en Puebla, María del Carmen Cervantes Pérez; el encargado de la oficina de representación de la Semarnat, Fernando Sila Triste; la directora local de la CONAGUA, Beatriz Torres Trucios; el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR, Rolando Montero León, y el director regional Centro y Eje Noevolcánico de la CONANP, Marco Antonio Castro Martínez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...