NacionalPandemia Covid-19

Semáforo rojo para todo el país por COVID-19:Secretaría de Salud

0

 

Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo

Ciudad de México.- Todo el país sigue en semáforo rojo  ,es decir riesgo máximo.Por esa razón solo ciertas actividades  pueden funcionar  de forma limitada, y la estrategia deberá permanecer hasta que cambie el semáforo a color naranja, informaron autoridades de salud federal en  conferencia nocturna.

El Director General de Epidemiología de México José Luis Alomía indicó que   la ocupacion hotelera sólo podrá llegar al 25 por ciento, y teniendo sus áreas comunes cerradas, la atención dirigida a personas que realizan trabajo indispensable; servicio a domicilio, restaurantes pueden operar con comida para llevar y parque pueden estar activos con un aforo del 25 por ciento, lo mismo pasa con los supermercados podrán atender a un 50 por ciento de su cupo, y una sola persona por familia pueden rentrar ha hacer sus compras.

Los juegos de futbol basquetbol y beisbol podrán realizar sus partidos  a puerta cerrada y medidas de sana distancia, sin la presencia de publico.

Barberías, estéticas  podrán realizar su trabajo sólo a domicilio. Las actividades que están suspendidas hasta que no se pase a semáforo naranja son: Los gimnasios, cines,spa, teatros, lugares de culto, bares, discotecas, eventos masivos,centros comerciales.

Todas esas actividades podrán abrir sus puertas con cierto aforo cuando el semáforo  cambie a color naranja.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional