0

La vigencia del semáforo por covid-19 que estará vigente del 20 de septiembre al 3 de octubre, de acuerdo al Gobierno de México, destacó que 4 estados se encuentran en color verde: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas, mientras que en  color amarillo se sitúan: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Puebla entre otros. Tamaulipas, Morelos, Colima y Tabasco se encuentran en naranja.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que México registra, hasta las 17 horas de este viernes 3 millones 552 mil 983 casos confirmados y 270 mil 538 muertes acumuladas desde que inició la pandemia, de igual manera dio a conocer que hay 72 mil 172 casos activos de coronavirus.

También detalló que en las ultimas 24 horas se tiene contabilizados 3 mil 754 contagios y 192 defunciones, lo que representa las cifras desde la tercer ola. El mayor número de casos confirmados acumulados de covid-19 lo enlistan 10 estados:  Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonara y San Luis Potosí.

Así mismo; la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se tiene registro de 61 millones 616 mil 595 vacunas contra el nuevo coronavirus aplicadas en México y que, en total 41 millones 115 mil 211 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...