Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 20 de Jul. 2026

Estado

Seis exjefes policiacos enfrentan cargos por omisión y abuso de autoridad en Puebla

«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip «Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip
Seis exjefes policiacos enfrentan cargos por omisión y abuso de autoridad en Puebla
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Estado

Seis exjefes policiacos enfrentan cargos por omisión y abuso de autoridad en Puebla

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 20 de Jul. 2026
Seis exjefes policiacos enfrentan cargos por omisión y abuso de autoridad en Puebla

Por: Angy Bravo Diariosinsecretos.com Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que formuló imputación contra seis exdirectores de Seguridad Pública municipal, quienes son investigados por su probable responsabilidad en delitos como encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Los exmandos fueron detenidos durante operativos realizados en julio de 2026 […]

Por: Angy Bravo

Publicidad Reforestación

Diariosinsecretos.com

Publicidad 600 dias

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que formuló imputación contra seis exdirectores de Seguridad Pública municipal, quienes son investigados por su probable responsabilidad en delitos como encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Los exmandos fueron detenidos durante operativos realizados en julio de 2026 en municipios de la Sierra Norte y la Mixteca poblana. De acuerdo con la fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betancourt, las investigaciones surgieron a partir de denuncias anónimas y fueron fortalecidas con diversas diligencias ministeriales.

Señalan a exjefes policiacos de seis municipios

Entre los imputados se encuentra Manuel N., quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Jopala, señalado por la Fiscalía por presuntamente incumplir sus obligaciones legales y favorecer la continuidad de actividades delictivas.

También fueron imputados Ángel N., exdirector de Seguridad Pública de Tlaola; Evencio N., de Tlapacoya; David N., de Chietla; Gonzalo N., de Tehuitzingo; y José Santiago N., de Chila de la Sal.

La Fiscalía indicó que las detenciones se realizaron entre el 10 y el 13 de julio de 2026, como parte de las acciones contra posibles redes de protección a grupos delictivos.

Integran pruebas y mantienen investigaciones abiertas

La autoridad ministerial informó que las carpetas de investigación incluyen entrevistas, informes policiales, inspecciones ministeriales, análisis de información y documentación proporcionada por la Fiscalía General de la República.

Además, se incorporaron elementos relacionados con el aseguramiento de productos presuntamente utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en municipios como Chila de la Sal y Jopala.

Las autoridades estatales señalaron que el proceso continúa abierto y que serán los tribunales los encargados de determinar la situación jurídica de los exmandos policiacos conforme avance la investigación.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente