Seguirse cuidando ante virus Covid-19 pide el IMSS

DiarioSinSecretos.com

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a los padres, madres y tutores de familia y a personal docente a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, ya que no ha finalizado y los niños deben tener una vigilancia más estricta para evitar  contagios por COVID-19 en este regreso a clases.

Esto exige una responsabilidad compartida entre sociedad y personal educativo, en casa  y completar los esquemas de vacunación, no omitir los protocolos de convivencia y de prevención en cualquiera de nuestros contextos, así como en las instituciones educativas no bajar la guardia, externó la doctora Natali Tecuitl Mendoza, coordinadora auxiliar de vigilancia del Seguro Social.

Recomendó que los padres, madres y tutores de familia sigan inculcando las medidas sanitarias desde casa, como el uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos antes y después de los alimentos,  usar gel antibacterial constantemente si no estamos en nuestro domicilio.

Es importante seguir inculcando el estornudo de etiqueta, la sana distancia, se recomienda a los docentes evitar exponer a los pequeños en aglomeraciones que no cuenten con los protocolos sanitarios, expresó la Coordinadora.

La especialista afirmó que si detectan síntomas como: fiebre, tos y dificultad para respirar, en nuestros hijos, no hacer caso omiso, y de inmediato acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF). Evite remedios caseros o auto medicarlos.

¡Comparte!
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :