0

Diario Sin Secretos | Ana Lucia Hill Mayoral secretaria de Gobernación, informó que según una reunión del CENAPRED y el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, la actividad reciente del segundo volcán mas alto de México, no supera a la observada en años anteriores.

Sin embargo; a incrementado su actividad en estas ultimas semanas, las cuales han tenido la formación de una fumarola constante de vapor de agua y gas, también se han producido explosiones esporádicas que han quedado registradas en el monitoreo permanente realizado conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México. La última a sido este viernes 17 de septiembre por la mañana, cabe destacar que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 2, por lo cual los expertos  recomiendan no acercarse en un radio de 12 kilómetros, en caso de emisión de ceniza; evitar actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca.

El reporte se publica diariamente a las 11 de la mañana, en este se resume la actividad registrada durante las ultimas 24 horas ( de 10 am de la mañana del día anterior a 10 de la mañana del día en curso). En las últimas 24 horas se registraron 95 exhalaciones, algunas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, las emisiones se dispersaron principalmente al noroeste.

También se detectaron 3 explosiones menores el día de hoy a las 00:41, 3:34 y 5:49 horas, mientras que el día de ayer se registraron  5; a las 11.05 am y a las 15:35 horas y una moderada a las 22:07 horas.

 

You may also like

More in Local

Saqueos en CAM en Ajalpan

Diario Sin Secretos | El Centro de Atención Múltiple de Educación Especial Tlanextli, Ajalpan sufrió en tan solo una semana 3 robos, lo ...