Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

SEGOB Declara Alerta de Violencia de Género Vs Mujeres en 50 municipios de Puebla

Diario Sin Secretos
El Gobierno del Estado informó  que ha sido notificado por parte de la Secretaría de Gobernación Federal, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para un total de 50 municipios del Estado de Puebla.

A través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la administración estatal manifiestó su total apertura y disposición para atender jurídica y administrativamente dicha declaratoria en todos sus términos.

En un comunicado el Gobierno del Estado de Puebla  afirmó que actuará con cero tolerancia ante la comisión de conductas violentas en contra de las mujeres en las diferentes expresiones como feminicidio, desaparición de mujeres y niñas, trata y violencia sexual.

Reconoció el interés y esfuerzo de quienes intervinieron de manera directa para que tuviera lugar esta declaratoria.

De manera inmediata, el Gobierno del Estado se enfocará en la atención y cumplimiento de las medidas de prevención, seguridad y justicia, mediante un programa de trabajo que refleje una política sistemática y estandarizada de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Entre las medidas de prevención se contempla: a nivel municipal, el diseño de políticas públicas en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; profesionalizar y capacitar en materia de derechos humanos a las y los servidores públicos en áreas de procuración de justicia, seguridad pública, prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También  darán seguimiento a las líneas pertinentes para la elaboración de protocolos de detección, atención, erradicación y en su caso, sanción a los casos de discriminación, maltrato, acoso y violencia escolar, así como de acoso y hostigamiento sexual al interior de las instituciones educativas de cualquier nivel; y, se dotará al Estado y sus municipios del marco normativo suficiente para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En cuanto a medidas de seguridad se refiere que, se garantizará la aplicación del Protocolo para la Emisión de Órdenes de Protección de Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, y se capacitará en la materia a las y los servidores públicos.
Se diseñará e implementará un modelo único de atención integral para las mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos de las mujeres; y, se fortalecerán albergues, casas de medio camino y refugios para mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

En las medidas de justicia, se definirán los mecanismos de supervisión y sanción a las y los servidores públicos que actúen en violación del orden jurídico aplicable en materia de violencia de género; se elaborarán planes individualizados de reparación integral del daño; se instalará de manera urgente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en términos de lo señalado por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas; y, se garantizará la efectiva implementación del Protocolo Alba para el Estado de Puebla.

Para tal efecto, trabajarán de manera coordinada la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte, el Instituto Poblano de las Mujeres, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se declaró para los municipios de Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

Estado

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.-  La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 19 de marzo, se reanudará el servicio educativo a distancia...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...