Estado
Segob busca acuerdo con ejidatarios de Tlahuapan y Chignahuapan
DiarioSinSecretos-com
Ciudad de Puebla.- Autoridades federales y estatales, sostuvieron diálogo con ejidatarios de la junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan, y avanzar en la solución del conflicto que derivó en el bloqueo de la autopista México-Puebla por el pago de una indemnización que reclaman.
Como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades poblanas encabezadas por Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal; y el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Federal, Tonatiuh Ramírez Guevara, dialogaron con los representantes del ejido Ignacio López Rayón, de Santa Rita Tlahuapan; y de los ejidos Michac y Acolihuia, de Chignahuapan.
La reunión se realizó a puerta cerrada en Casa Aguayo, a partir de las 22: horas de l viernes 9 de agosto.
Sobre la reunión, Javier Aquino expuso que la finalidad es lograr acuerdos que permitan normalizar el tránsito vehicular por la autopista México-Puebla; y el tramo carretero Tlaxco-Tejocotal, también bloqueado por los inconformes.
Por el momento, la autopista México-Puebla opera de manera parcial al igual que el tramo carretero Tlaxco-Tejocotal.
Las pérdidas por el bloqueo de la autopista México-Puebla se estima por arriba de los 130 mil millones de pesos, según estimación del sector privado.
-
Nota Roja1 día agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!1 día agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!1 día agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado1 día agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
¡Hot!16 horas agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Deportes18 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Estado16 horas agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana

