Estado
SEDIF y UTTECAM unen esfuerzos y promueven salud alimentaria de niñas y niños
Sin Secretos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de cuidar y mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y mujeres, el gobierno del estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, trabaja “Por Amor a Puebla” de la mano del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), para capacitar a quienes preparan los alimentos destinados a los desayunos escolares calientes, garantizando altos estándares de higiene.
Durante la firma del convenio, el director general del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, destacó el liderazgo de la presidenta del Patronato Sistema Estatal, Ceci Arellano, quien promueve acciones orientadas a favorecer a quienes más lo necesitan. Reiteró el compromiso de la institución para desarrollar iniciativas conjuntas que incluyan cursos, talleres y capacitaciones, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
Atanacio Luna también reconoció la labor de los docentes de la UTTECAM en la formación de profesionistas comprometidos con sus comunidades. Resaltó que la colaboración con esta universidad permitirá beneficiar a más de 2 mil 300 desayunadores escolares en la entidad, transformando su modalidad de desayunos fríos a calientes, además de proporcionar alimentos nutritivos a menores de edad e impulsar la capacitación y el empoderamiento de mujeres para fomentar su inclusión en el sector productivo.
Por su parte, la rectora de la UTTECAM, María Luisa Juárez Hernández, subrayó que el SEDIF cuenta con un diagnóstico detallado de las necesidades de la población, lo que facilita a las instituciones educativas contribuir al desarrollo humano y económico de manera sostenible. Además, destacó que esta iniciativa está alineada con la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador Alejandro Armenta.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la sinergia entre ambas instituciones, garantizará la inocuidad de los alimentos para las y los escolares y ofrecerá formación a mujeres para crear microempresas y cooperativas, promoviendo su independencia financiera y fortaleciendo su participación en el desarrollo económico de sus comunidades.
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!11 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!9 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero

