0

DiarioSinSecretos.com

-Los beneficiarios también obtuvieron su Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Con estos documentos es atendido el derecho a la identidad de las personas con discapacidad visual

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de atender el derecho a la identidad de las personas con discapacidad visual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección del Registro Civil de las Personas, han otorgado 148 actas de nacimiento en Sistema Braille de forma gratuita tanto en la capital como al interior del estado.

En 15 meses, a través de los módulos 1 y 2 instalados en las oficinas centrales del SEDIF en la calle 5 de Mayo 1606, estos documentos han sido entregados tanto en la capital como en Tehuacán, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

A la par del acta de nacimiento, el organismo y el Registro Civil también expiden la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el lenguaje antes mencionado y sin ningún costo.

Uno de los beneficiarios de nombre Edilberto Quechol agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por atender las necesidades de las personas con discapacidad visual de la entidad.

“Ahora ya sabemos qué contiene nuestra acta y nuestra CURP”, expuso Edilberto, quien es originario de San Andrés Cholula y es técnico en sistemas computacionales.

Es preciso comentar que los módulos 1 y 2 del SEDIF atienden de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Catrinas Monumentales en Atlixco

imagen especial Diariosinsecretos.com – Del 22 de octubre al 7 de noviembre, cinco catrinas monumentales inspiradas en la obra de José Guadalupe Posadas, ...

More in Congreso