Congreso
SEDIF y Registro Civil entregan 148 actas de nacimiento en Braille
DiarioSinSecretos.com
-Los beneficiarios también obtuvieron su Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Con estos documentos es atendido el derecho a la identidad de las personas con discapacidad visual
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de atender el derecho a la identidad de las personas con discapacidad visual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección del Registro Civil de las Personas, han otorgado 148 actas de nacimiento en Sistema Braille de forma gratuita tanto en la capital como al interior del estado.
En 15 meses, a través de los módulos 1 y 2 instalados en las oficinas centrales del SEDIF en la calle 5 de Mayo 1606, estos documentos han sido entregados tanto en la capital como en Tehuacán, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
A la par del acta de nacimiento, el organismo y el Registro Civil también expiden la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el lenguaje antes mencionado y sin ningún costo.
Uno de los beneficiarios de nombre Edilberto Quechol agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por atender las necesidades de las personas con discapacidad visual de la entidad.
“Ahora ya sabemos qué contiene nuestra acta y nuestra CURP”, expuso Edilberto, quien es originario de San Andrés Cholula y es técnico en sistemas computacionales.
Es preciso comentar que los módulos 1 y 2 del SEDIF atienden de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
-
Portada20 horas agoLupita Cuautle: “Habrá más cámaras de videovigilancia en focos rojos de San Andrés Cholula”
-
Estado10 horas agoActivan labores de búsqueda de Andrea, desaparecida en Cuautlancingo
-
Estado2 días agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
¡Hot!2 días ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Reflexiones2 días agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Sn Pedro Cholula19 horas ago30 mil niños beneficiados con juguetes por la alcaldesa Tonatzin Fernández
-
Cuautlancingo20 horas agoRecuperan motocicleta con reporte de robo y detienen al presunto culpable
-
¡Hot!5 horas agoPuebla impulsa a migrantes repatriados con proyectos productivos

