Estado
SEDIF entrega aparatos auditivos a población de todo el estado
DiarioSinSecretos.com
Tlatlauquitepec, Pue.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de los 217 municipios, el Sistema DIF, inició la primera entrega de aparatos auditivos del año en las 27 delegaciones regionales, cuyos apoyos se otorgan a los beneficiarios de manera directa y transparente.
En el transcurso de esta semana, el organismo, a través de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social, en coordinación con los delegados regionales y autoridades municipales, repartirá más de mil 200 aparatos auditivos a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el estado, quienes realizaron su solicitud con anticipación.
Esta jornada inició el lunes pasado en Huauchinango; este martes en Tlatlauquitepec; el miércoles en San Martín Texmelucan; el jueves en Tepeaca; el viernes en Izúcar de Matamoros y el lunes 31 de enero en Tehuacán. En todas las sedes -que incluyen las 27 delegaciones regionales- el organismo cubre diversos municipios y aplican todas las medidas sanitarias ante la contingencia por la COVID-19.
Tras colocarles el auxiliar auditivo, previa realización de un estudio detallado, las y los beneficiarios sonrieron y algunos hasta lloraron de alegría porque después de varios años escucharon a sus familiares. De hecho, algunas personas lo primero que hicieron fue marcar por teléfono a sus familiares e incluso un joven escuchó música en su celular.
Por ello, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por preocuparse por las personas con discapacidad auditiva de las comunidades más alejadas de la capital y porque los apoyos están llegando a quienes más lo necesitan.
-
Cuautlancingo2 días agoPemex, premia al alcalde Omar Muñoz; dona al ayuntamiento equipo para prevenir inundaciones
-
¡Hot!2 días agoFestival a las mamás de San Pedro Cholula , el 9 de Mayo
-
Estado2 días agoCero complicidad y combate a corrupción reduce índice delictivo en Puebla
-
Nacional20 horas agoUNPF rechaza recorte del ciclo escolar 2025-2026
-
Cuautlancingo2 días agoSegunda Feria Profesiográfica en Cuautlancingo, reunió a 60 instituciones
-
Cuautlancingo18 horas agoTere Alfaro, sigue alegrando rostros de los niños con juguetes
-
¡Hot!11 horas agoEl Altepeilhuitl o fiesta del pueblo
-
Internacional2 días agoLeón XIV y Marco Rubio, acuerdan trabajar por la paz entre Vaticano y EU





