Estado
Sedif brinda terapias para el desarrollo psicomotor de niños y adolescentes
Ciudad de Puebla.-Para favorecer el desarrollo psicomotor de las niñas, niños y adolescentes poblanos con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), ofrece terapias en la cámara de estimulación multisensorial con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los infantes.
Estos servicios coadyuvan a la integración de las y los niños en actividades cognitivas, por medio de sesiones de estimulación para su correcto desarrollo con el fin de evitar futuras complicaciones. Para acceder a esta terapia es necesario solicitar previamente una cita para valoración médica, de tal suerte que madres y padres de familia tienen que llamar al número telefónico 222 285 6521, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.
Los requisitos son: acta de nacimiento, copia de identificación oficial del padre o tutor, copia de comprobante de domicilio, estudios médicos previos, análisis u hojas de referencia de cualquier otra institución del sector salud (en caso de tenerlo), formulario de consentimiento expreso de titulares para el tratamiento de datos de personales sensibles (formato realizado por el SEDIF).

Las terapias tienen una cuota mínima de recuperación, previa realización de un estudio socioeconómico a las familias interesadas, con un costo que va de los 16 a los 32.00 pesos. Es necesario precisar que, para continuar con las medidas sanitarias por la pandemia, el acceso al CRII, ubicado en el Antiguo Camino a Santa Clara Ocoyucan número 14, colonia Emiliano Zapata del municipio de San Andrés Cholula, es controlado; asimismo, se mantiene el uso de cubrebocas como obligatorio.
-
Cuautlancingo13 horas agoOmar Muñoz da banderazo de inicio de la ampliación de drenaje sanitario en “El Nopalito”
-
Sn Andrés Cholula21 horas ago“El reto es mantener la confianza de sanandreseños a mi gobierno”: Lupita Cuautle
-
Sn Pedro Cholula2 días agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social en Delegación Atlixcáyotl
-
Cuautlancingo1 día agoCon obra comunitaria avanza la pavimentación de calles en Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos
-
Estado12 horas agoFeria de Puebla deslumbra con espectáculos internacionales
-
¡Hot!13 horas agoCon respaldo de la UDEP se profesionalizará el deporte en San Pedro Cholula




