Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 30 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 1 de Abr. 2021

Pandemia Covid-19

SEDENA y Salud informan requisitos del proceso de vacunación de adultos mayores en la Zona Norte de Puebla. No habrá registro en línea
En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19 En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19
SEDENA y Salud, dan a conocer requisitos para vacunación Covid-19 Zona Norte Puebla
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Pandemia Covid-19

SEDENA y Salud informan requisitos del proceso de vacunación de adultos mayores en la Zona Norte de Puebla. No habrá registro en línea

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 1 de Abr. 2021
SEDENA y Salud, dan a conocer requisitos para vacunación Covid-19 Zona Norte Puebla

Diariosinsecretos.com/1 de abril de 2021.- José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, informó que este jueves 1 de abril, todos los adultos mayores de 60 años de la zona norte de Puebla capital, serán vacunados contra el Covid-19. Aseguró que con esta jornada «Ningún adulto mayor se quedará sin vacuna»,  […]

Diariosinsecretos.com/1 de abril de 2021.- José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, informó que este jueves 1 de abril, todos los adultos mayores de 60 años de la zona norte de Puebla capital, serán vacunados contra el Covid-19.

Aseguró que con esta jornada «Ningún adulto mayor se quedará sin vacuna»,  ya se contemplaron 19 sedes en unidades médicas de la SSA, el IMSS, el ISSSTE y el ISSSTEP, para la administración de los bióticos en las colonias del norte, oriente, poniente y los que faltaron de la zona sur de la ciudad.

Publicidad 600 dias

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer el proceso para la aplicación de la vacuna Covid-19, radicadas en el municipio de Puebla:

  • Este 1 de abril se aplicará la vacuna a personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A,B,C,D y E
  • El viernes 2 de abril corresponde a la F, G, H, I y J
  • Sábado 3 de abril: K, L, M, N, Ñ, O, P y Q
  • Domingo 4 de abril: R, S,T,U,V,W,X,Y y Z.

De las 8 a las 11 horas les será suministrado el biológico a personas de 80 años y más; así como a personas de 60 años y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse.

Publicidad Feria

De las 11 a las 15 horas, deberán acudir los poblanos de entre 60 y 69 años de edad.

En tanto que de las 15 a las 17 horas se tienen que presentar los que tengan entre 70 y 79 años de edad.

Los 19 puntos de vacunación establecidos a lo largo y ancho de la capital poblana son:

Hospital Militar Regional, Segundo y Sexto Regimiento Blindado de reconocimiento, Hospital General del  Sur Eduardo Vázquez N, Hospital General del Norte y Hospital para el Niño Poblano.

También se realizará la inoculación en los Centros de Salud con Servicios Ampliados de Romero Vargas, La Libertad, San Francisco Totimehuacan, San Sebastián de Aparicio y de Xonacatepec.

El resto de los sitios son: Clínica Médico Familiar del ISSSTE, Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General de Zona 20 «La Margarita», Hospital Regional Puebla del ISSSTE, Hospital de Especialidades ISSSTEP, Unidad Médico Familiar 1 del ISSSTEP, Unidad Médico Familiar 55 del IMSS y Hospital de Especialidades San José.

Los requisitos para la vacunación de los adultos mayores deberán llevar una identificación oficial con fotografía, CURP actualizada y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, ambos documentos con copia. Llevar bolígrafo tinta azul de preferencia, para llenar su formato.

Es necesario ubicar previamente el centro de vacunación de acuerdo a la colonia donde radican, el horario de acuerdo a edad y día.

Podrá asistir si lo requiere acompañado de un familiar. Se recomienda acudir desayunados e hidratados, en todo momento portar cubrebocas, sana distancia, uso de alcohol en gel.

Las personas que cuente con turno en CU, deberán inocularse en esa sede y concluirá este jueves.

La SEDENA recalca que la responsabilidad es compartida, por lo que pide a la población solo acudir en el día, hora y punto de vacunación que les corresponda.

El secretario de Salud indicó que la aplicación de las vacunas se hará por orden alfabético del primer apellido, por grupo de edad, por lugar de residencia y con horario especial para personas con discapacidades.

Martínez García exhortó a la población a ser respetuosa de los horarios, sedes y fechas establecidas para la vacunación y exigió a los poblanos que sean menores de 60 años no insistir en solicitar una vacuna, a fin de no exponer a los presentes a un contagio de coronavirus.

Se destinaron 76 mil 800 dosis de SinoVac para CU, de las cuales, ya se aplicaron 35 mil 876, el 46.71 por ciento, expuso el Secretario. Recordó que el pasado martes llegaron a Puebla otras 442 mil 55 vacunas anticovid multimarca, de éstas 198 mil 400 se utilizarán para inocular a personas de la tercera edad en la capital poblana que hagan falta.

Este proceso tendrá una duración de cuatro días y hasta un quinto de ser necesario, indicó, pues se espera que la Brigada Correcaminos aplique 49 mil 500 dosis por día. En caso de sobrar vacunas, éstas se guardarán en la red fría para usarlas en otros municipios del estado, señaló.

Añadió que la próxima semana arrancará la aplicación de segundas dosis para personas que fueron inmunizadas en febrero en San Andrés Cholula, Tehuacán, la Mixteca y la Sierra Negra, así como profesionales de la salud de segunda línea.

Para cualquier duda e información se pone a disposición el número gratuito: 800 226 8431, así como la página oficial https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027 Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente