Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

SEDENA y Salud informan requisitos del proceso de vacunación de adultos mayores en la Zona Norte de Puebla. No habrá registro en línea

SEDENA y Salud, dan a conocer requisitos para vacunación Covid-19 Zona Norte Puebla
SEDENA y Salud, dan a conocer requisitos para vacunación Covid-19 Zona Norte Puebla

Diariosinsecretos.com/1 de abril de 2021.- José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, informó que este jueves 1 de abril, todos los adultos mayores de 60 años de la zona norte de Puebla capital, serán vacunados contra el Covid-19.

Aseguró que con esta jornada «Ningún adulto mayor se quedará sin vacuna»,  ya se contemplaron 19 sedes en unidades médicas de la SSA, el IMSS, el ISSSTE y el ISSSTEP, para la administración de los bióticos en las colonias del norte, oriente, poniente y los que faltaron de la zona sur de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer el proceso para la aplicación de la vacuna Covid-19, radicadas en el municipio de Puebla:

  • Este 1 de abril se aplicará la vacuna a personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A,B,C,D y E
  • El viernes 2 de abril corresponde a la F, G, H, I y J
  • Sábado 3 de abril: K, L, M, N, Ñ, O, P y Q
  • Domingo 4 de abril: R, S,T,U,V,W,X,Y y Z.

De las 8 a las 11 horas les será suministrado el biológico a personas de 80 años y más; así como a personas de 60 años y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse.

De las 11 a las 15 horas, deberán acudir los poblanos de entre 60 y 69 años de edad.

En tanto que de las 15 a las 17 horas se tienen que presentar los que tengan entre 70 y 79 años de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los 19 puntos de vacunación establecidos a lo largo y ancho de la capital poblana son:

Hospital Militar Regional, Segundo y Sexto Regimiento Blindado de reconocimiento, Hospital General del  Sur Eduardo Vázquez N, Hospital General del Norte y Hospital para el Niño Poblano.

También se realizará la inoculación en los Centros de Salud con Servicios Ampliados de Romero Vargas, La Libertad, San Francisco Totimehuacan, San Sebastián de Aparicio y de Xonacatepec.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El resto de los sitios son: Clínica Médico Familiar del ISSSTE, Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General de Zona 20 «La Margarita», Hospital Regional Puebla del ISSSTE, Hospital de Especialidades ISSSTEP, Unidad Médico Familiar 1 del ISSSTEP, Unidad Médico Familiar 55 del IMSS y Hospital de Especialidades San José.

Los requisitos para la vacunación de los adultos mayores deberán llevar una identificación oficial con fotografía, CURP actualizada y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, ambos documentos con copia. Llevar bolígrafo tinta azul de preferencia, para llenar su formato.

Es necesario ubicar previamente el centro de vacunación de acuerdo a la colonia donde radican, el horario de acuerdo a edad y día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Podrá asistir si lo requiere acompañado de un familiar. Se recomienda acudir desayunados e hidratados, en todo momento portar cubrebocas, sana distancia, uso de alcohol en gel.

Las personas que cuente con turno en CU, deberán inocularse en esa sede y concluirá este jueves.

La SEDENA recalca que la responsabilidad es compartida, por lo que pide a la población solo acudir en el día, hora y punto de vacunación que les corresponda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El secretario de Salud indicó que la aplicación de las vacunas se hará por orden alfabético del primer apellido, por grupo de edad, por lugar de residencia y con horario especial para personas con discapacidades.

Martínez García exhortó a la población a ser respetuosa de los horarios, sedes y fechas establecidas para la vacunación y exigió a los poblanos que sean menores de 60 años no insistir en solicitar una vacuna, a fin de no exponer a los presentes a un contagio de coronavirus.

Se destinaron 76 mil 800 dosis de SinoVac para CU, de las cuales, ya se aplicaron 35 mil 876, el 46.71 por ciento, expuso el Secretario. Recordó que el pasado martes llegaron a Puebla otras 442 mil 55 vacunas anticovid multimarca, de éstas 198 mil 400 se utilizarán para inocular a personas de la tercera edad en la capital poblana que hagan falta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este proceso tendrá una duración de cuatro días y hasta un quinto de ser necesario, indicó, pues se espera que la Brigada Correcaminos aplique 49 mil 500 dosis por día. En caso de sobrar vacunas, éstas se guardarán en la red fría para usarlas en otros municipios del estado, señaló.

Añadió que la próxima semana arrancará la aplicación de segundas dosis para personas que fueron inmunizadas en febrero en San Andrés Cholula, Tehuacán, la Mixteca y la Sierra Negra, así como profesionales de la salud de segunda línea.

Para cualquier duda e información se pone a disposición el número gratuito: 800 226 8431, así como la página oficial https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...