Estado
Secuestraba y distribuía droga; es miembro de “Los Rojos”
Diariosinsecretos.com
Nelatican, Puebla.- Un hombre identificado por ser el principal distribuidor de drogas en los municipios de Huejotzingo, Atlixco y Nealtican, y a quien se señala como integrante del grupo delictivo «Los Rojos», fue detenido por agentes de la Policía Estatal.
Se trata de Amós T., a quien en una revisión le encontraron 20 paquetes de marihuana que tuvieron un peso total de 10 kilos, además de 107 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal, 30 envoltorios de heroína y 35 de aparente piedra.
Las sustancias las llevaba escondidas en un costal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para continuar con las investigaciones.
Tras ser detenido, se ostentó ante los agentes como integrante del grupo delictivo al que identificó como «Los Rojos» y señaló que era el encargado de las «plazas» – como en el ámbito delincuencial se le denomina a las áreas en las que tienen operaciones- en los tres municipios señalados.
Amós T., ha ingresado a penales por delitos contra la salud, y su detención se consideraba prioritaria para esta administración.
Como parte de las acciones que buscan devolver la tranquilidad a las familias poblanas, la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado las detenciones de integrantes de diversos grupos criminales, con el firme propósito de debilitar sus operaciones.
-
Municipios6 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!2 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado6 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado6 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
BUAP9 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado8 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado7 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado10 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
