Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 13 de May. 2019

W ARCHIVO Portada

Secretaria del Medio Ambiente debe informar sobre parque vehicular y número de Centros de Verificación
Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera
Secretaria del Medio Ambiente debe informar sobre parque vehicular y número de Centros de Verificación
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

W ARCHIVO Portada

Secretaria del Medio Ambiente debe informar sobre parque vehicular y número de Centros de Verificación

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 13 de May. 2019
Secretaria del Medio Ambiente debe informar sobre parque vehicular y número de Centros de Verificación

Diario Sin Secretos   La Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Estatal para que presente un informe sobre el número de unidades que integra el parque vehicular, la ubicación de los Centros de Verificación que están en funciones y conocer […]

Diario Sin Secretos

Publicidad Reforestación

 

Publicidad 600 dias

La Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Estatal para que presente un informe sobre el número de unidades que integra el parque vehicular, la ubicación de los Centros de Verificación que están en funciones y conocer si cuentan con la capacidad para cubrir la demanda.

La diputada Nora Merino Escamila, expuso la necesidad de conocer estos datos, toda vez que –por citar un ejemplo- entre 2008 y 2018 el parque vehicular en el estado de Puebla incrementó más de 250 por ciento.

El exhorto incluye que la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla notifique si los verificentros en funciones cuentan con la suficiente capacidad para atender el parque vehicular o si se requiere otorgar más concesiones.

 

PIDEN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE INCENDIOS FORESTALES

 

Los diputados acordaron enviar un exhorto a la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla y a los 217 Ayuntamientos de Puebla para generar campañas de prevención de incendios forestales, toda vez que los descuidos del hombre son la principal causa de estos siniestros.

Al respecto el diputado Jonathan Collantes Cabañas, destacó que con corte el 28 de marzo de 2019, la Comisión Nacional Forestal destacó a Puebla como el primer lugar a nivel nacional con mayor cantidad de hectáreas consumidas por el fuego con 2 mil 341 en lo que va del año y el segundo en el país con más siniestros en el mismo periodo con 110, solo detrás del estado de México.

Refirió que la mayoría de los siniestros son a causa de descuidos del hombre por la quema de pastizales, por mencionar un ejemplo. De tal manera que el exhorto busca generar campañas de prevención y concientización de las afectaciones que provocan los incendios forestales.

 

DIPUTADOS REQUIEREN INFORME SOBRE ESPECIES DE AVIARIO DEL PARQUE ECOLÓGICO

 

Los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron un exhorto al Ejecutivo del Estado para que se informe al Poder Legislativo sobre el proceso, traslado, destino y situación actual de las mil 200 especies que habitaban en el Aviario del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

El Aviario tenía en su custodia mil 200 animales, por lo que se solicita que se dé a conocer el estatus de la fauna que incluye su condición y lugar de resguardo.

En su intervención el diputado, José Juan Espinosa Torres, confió en que el Ejecutivo Estatal no haga caso omiso de los exhortos aprobados durante la Comisión Permanente este 13 de mayo en materia de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

Por su parte el diputado Héctor Alonso Granados confió también en que los responsables de las dependencias involucradas tomen en cuenta los exhortos y brinden tanto la información como la ayuda como se requiere, por ejemplo, en materia de incendios forestales; asimismo, insistió en la necesidad de crear la Secretaría de Protección Civil.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla vive mayor dinamismo económico

Puebla vive mayor dinamismo económico Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡UTH presenta una plataforma para ayudar a adultos mayores a vivir mejor!

¡UTH presenta una plataforma para ayudar a adultos mayores a vivir mejor! Estado
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tarea trascendente la Universidad para Adultos de la BUAP

Tarea trascendente la Universidad para Adultos de la BUAP
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente