Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  4. 4Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  5. 5El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 29 de Oct. 2020

Estado

Secretaria de salud denuncia por caso del niño dado por muerto en hospital La Margarita

Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
Secretaria de salud denuncia por caso del niño dado por muerto en hospital La Margarita
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado Municipios Nacional Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Estado

Secretaria de salud denuncia por caso del niño dado por muerto en hospital La Margarita

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 29 de Oct. 2020
Secretaria de salud denuncia por caso del niño dado por muerto en hospital La Margarita

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com Puebla,Pue.- El Gobierno del Estado presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado  – FGE- y la Delegación de la Fiscalía General de la República -FGR- para que se investiguen los hechos y determinen responsabilidades sobre el asunto del niño nacido prematuramente dado por muerto en el IMSS y […]

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Puebla,Pue.- El Gobierno del Estado presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado  – FGE- y la Delegación de la Fiscalía General de la República -FGR- para que se investiguen los hechos y determinen responsabilidades sobre el asunto del niño nacido prematuramente dado por muerto en el IMSS y encontrado vivo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En video conferencia virtual el mandatario aclaró que fue la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud la encargada de realizar dicho proceso mismo que tiene la intención de llegar hasta las últimas consecuencias.
Dijo que pese que es un asunto del IMSS el caso de éste niño sucedió en Puebla y se debe determinar si hay delito cometidos, negligencia medica o todas las faltas que se hayan cometido. “No se dejará que esto se quede sin sanción”, sentenció.
El caso que conmocionó a los poblanos cuando personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, en Puebla, declaró como muerto a un bebé nacido prematuramente, el cual fue entregado a una funeraria, donde familiares detectaron que estaba vivo.
Luego de que el recién nacido fue declarado muerto, se ordenó al padre tramitar el acta de defunción, sin embargo otro era el futuro de la criatura que hoy se encuentra a salvo.
En descarga el personal del IMSS informó que se le realizó valoración desde el momento del nacimiento. Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento», afirmó el instituto.
El IMSS detalló que fue trasladado al área de mortuorio y al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

Publicidad 600 dias

 

Por su parte el IMSS compartió una tarjeta informativa con detalles de la atención que reciben el bebé y la madre:

Respecto a la atención médica integral que se otorga a recién nacido y su madre, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

  • El Instituto realiza todas las acciones necesarias para salvar la vida del recién nacido quién recibe atención integral Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
  • Reitera que, por su condición de ser un bebé extremadamente prematuro, su pronóstico de salud permanece reservado.
  • La madre del menor está bajo vigilancia médica estricta, su estado de salud se mantiene estable.
  • Las autoridades del nosocomio tienen estrecha comunicación con los padres del menor para dar atención a sus necesidades y darles la información puntual de la evolución del bebé.
  • La Representación del IMSS en Puebla continúa realizando los procedimientos de investigación de los hechos, de acuerdo con la norma institucional y, en su caso, establecer las recomendaciones y/o determinar responsabilidad laboral de servidores públicos, a fin de actuar en consecuencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla refrenda su compromiso principal de salvaguardar la vida de sus derechohabientes.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz

Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán

Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

18 Asambleas de MORENA en Defensa de la Soberanía Nacional

18 Asambleas de MORENA en Defensa de la Soberanía Nacional Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente