Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Secretaria de salud denuncia por caso del niño dado por muerto en hospital La Margarita

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- El Gobierno del Estado presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado  – FGE- y la Delegación de la Fiscalía General de la República -FGR- para que se investiguen los hechos y determinen responsabilidades sobre el asunto del niño nacido prematuramente dado por muerto en el IMSS y encontrado vivo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En video conferencia virtual el mandatario aclaró que fue la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud la encargada de realizar dicho proceso mismo que tiene la intención de llegar hasta las últimas consecuencias.
Dijo que pese que es un asunto del IMSS el caso de éste niño sucedió en Puebla y se debe determinar si hay delito cometidos, negligencia medica o todas las faltas que se hayan cometido. “No se dejará que esto se quede sin sanción”, sentenció.
El caso que conmocionó a los poblanos cuando personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, en Puebla, declaró como muerto a un bebé nacido prematuramente, el cual fue entregado a una funeraria, donde familiares detectaron que estaba vivo.
Luego de que el recién nacido fue declarado muerto, se ordenó al padre tramitar el acta de defunción, sin embargo otro era el futuro de la criatura que hoy se encuentra a salvo.
En descarga el personal del IMSS informó que se le realizó valoración desde el momento del nacimiento. Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento», afirmó el instituto.
El IMSS detalló que fue trasladado al área de mortuorio y al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Por su parte el IMSS compartió una tarjeta informativa con detalles de la atención que reciben el bebé y la madre:

Respecto a la atención médica integral que se otorga a recién nacido y su madre, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • El Instituto realiza todas las acciones necesarias para salvar la vida del recién nacido quién recibe atención integral Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
  • Reitera que, por su condición de ser un bebé extremadamente prematuro, su pronóstico de salud permanece reservado.
  • La madre del menor está bajo vigilancia médica estricta, su estado de salud se mantiene estable.
  • Las autoridades del nosocomio tienen estrecha comunicación con los padres del menor para dar atención a sus necesidades y darles la información puntual de la evolución del bebé.
  • La Representación del IMSS en Puebla continúa realizando los procedimientos de investigación de los hechos, de acuerdo con la norma institucional y, en su caso, establecer las recomendaciones y/o determinar responsabilidad laboral de servidores públicos, a fin de actuar en consecuencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla refrenda su compromiso principal de salvaguardar la vida de sus derechohabientes.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...