Sin categorizar ARCHIVO
“Seamos más incluyentes”, pide FENAPAF ante estudiantes con cabello pintado
imagen especial
Diariosinsecretos.com
• Padres de familia lamentaron que, en zonas como la ciudad de México, 487 estudiantes no pudieran ingresar a las aulas por un tema de discriminación
“No hay que impedir el ingreso de estudiantes a las aulas porque porten cabello pintado con tintes llamativos o cuenten con el cabello largo; es mejor que en escuelas, más que la apariencia, se cuide la higiene”, refirió la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C., al destacar que, para muchos padres conservadores, el impedir que sus hijos lleguen así a clases, es un tema que se enseña y se educa en casa.
Aurora González Tejeda, presidenta nacional de la FENAPAF, destacó que los presentes son nuevos tiempos y sin duda se debe trabajar en un esquema de inclusión y aceptación a las preferencias de vestuario y apariencia de todos los escolares.
“Sería comprensible si a un aprendiente se le llama la atención por llegar sucio a clases, pero no es adecuado comenzar los desalojos de estudiantes de las aulas, ya que en si subsiste un rezago educativo a consecuencia de la emergencia sanitaria y no es positivo para nadie, que por cuestiones de gusto se pida a los alumnos que regresen a sus casas”, refirió.
Declaró que ciertamente durante el encierro, muchos escolares optaron por dejarse crecer el cabello o pintárselo, aprovechando que en sus casas no existía algún tipo de censura, pero insistió que en la actualidad lo fundamental es rescatar los tiempos perdidos en conocimientos y dejar a un lado cualquier tipo de discriminación que en nada abona.
Cabe aclarar que hasta ahora se han registrado 487 casos en estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, que no han sido admitidos en las aulas por su apariencia, según reporta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Los casos fueron reportados del 3 de enero al 15 de agosto y se siguen analizando otros más que se acumulan, por lo que Aurora González insistió que este tema debe dejarse a un lado, y fortalecer el aprendizaje de los escolares.
-
Libre Expresión15 horas agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
¡Hot!1 día agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
#DiarioSinSecretos2 días agoCampaña de #TVAzteca contra el #GobiernoDePuebla, difunde noticias falsas sobre el #Cablebus
-
Estado2 días ago🚿 El «Enemigo en la Sombra» de tu Toalla: Por qué secarte con ella podría estar llenando tu cara de hongos
-
¡Hot!2 días ago🧼 El «Beso de la Muerte» en tu Jabonera: Por qué el jabón en barra podría estar pasándote bacterias de otras personas
-
¡Hot!2 días ago⌨️ El «Basurero Invisible» bajo tus Dedos: Por qué tu teclado tiene más gérmenes que un hospital
-
¡Hot!2 días ago🍝 El «Pegamento del Diablo» en tu Pasta: Por qué comer espaguetis recalentados podría salvarte del azúcar (o intoxicarte)
-
Estado2 días agoRegresará a Puebla el voleibol profesional



