Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Se va Sergio Salomón a Estados Unidos; participará en el desfile del 16 de Septiembre

DiarioSinSecretos.com

El gobernador Sergio Salomón, acudirá a Nueva York, EU, para participar en el desfile conmemorativo a la Independencia de México a realizarse el 16 de septiembre en la Quinta Avenida, al cual se prevé la asistencia de 70 mil personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Refirió que la gira de trabajo incluye entrega de documentación a poblanos, reuniones con el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López y su equipo, así como encuentros en Mi Casa es Puebla en Manhattan y en Passaic.

De igual forma Sergio Salomón dio a conocer que desarrollará una “Jornada Ciudadana” para aquellos paisanos que tuvieron que dejar su lugar de origen por buscar mejores oportunidades laborales.

“Hoy el Gobierno del Estado busca ser un gobierno presente con ellos y hacerlo con mucha puntualidad, buscando acercar servicios, tender puentes, generar condiciones e informarles qué es lo que estamos haciendo para las familias de ellos que se quedaron acá, que tenga la certeza de que seguiremos trabajando para que cuando ellos regresen encuentren un mejor Puebla”, dijo el titular del Ejecutivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tianguis turístico de “Pueblos Mágicos” en EU 

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que Puebla estará presente en la Segunda Edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre próximos en Los Ángeles, California, Estados Unidos, cuya comitiva será encabezada por el gobernador Sergio Salomón, así como por nueve presidentes municipales y más de 40 regidores, directores y promotores turísticos; este evento de talla internacional representa una oportunidad de proyección para la entidad y para los 13 municipios con estos nombramientos, tomando en cuenta que San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, comparten una distinción.

Precisó que hasta el momento, se tiene una agenda conjunta con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; 167 citas agendadas; la presentación de la marca “Destino Puebla” por el chef Jorge Orozco y la cocinera tradicional de Tlatlauquitepec, Margarita Villegas; así como encuentros con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ornelas Guerrero sostuvo que dicho tianguis fomentará la llegada del turismo internacional, principalmente de Estados Unidos, tanto en Puebla como en los 12 Pueblos Mágicos de la entidad como son: Cuetzalan, Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec, Tlatlauquitepec, Atlixco, Tetela de Ocampo, Huejotzingo, Teziutlán y San Andrés y San Pedro Cholula.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...