Diario Sin Secretos | La organización “Que siga la democracia” ha sido la encargada de realizar la recaudación de firmas para la “Revocación de mandato” el cual es un procedimiento legal mediante el cual los votantes pueden determinar la permanencia o no de una persona en un cargo electo por voto popular, ya sea por votación directa, recolección de firmas o una combinación de ambas.
Dicha organización, encabezada por Gabriela Jiménez, entregó el día 25 de diciembre cerca de 3 millones de firmas distribuidas en cajas, las cuales transportaron hasta el INE en camiones de carga; tal entrega se sumó para un total de más de 8 millones.
Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que, hasta el viernes, solo 1 millón 44.630 firmas habían pasado “por los controles y revisiones necesarias.
Cabe destacar que para la realización primera de dicho ejercicio electoral “Que siga la democracia” informó que se entregaron 8 millones 908 mil 239 mil firmas las cuales se entregaron en papel y 59 mil de manera electrónica; el fin de semana venció el plazo para entregar las rúbricas e impulsar la iniciativa.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.