Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Se registra fuerte incendio en la Reserva Ecológica del Pedregal en Tlalpan de la Ciudad de México

Incendio en la Reserva Ecológica del Pedregal
Incendio en la Reserva Ecológica del Pedregal

Diariosinsecretos.com/31 de marzo de 2021.- La tarde de este martes al rededor de las 18:oo horas, se registró un fuerte incendio en Tlalpan en la Reserva Ecológica del Pedregal, ubicada en la demarcación de la Ciudad de México.

Con la participación de 120 elementos de bomberos, que han trabajado toda la mañana en rociar espuma de refrigeración en una técnica llamada «nudo», en las que tienen que cambiar constantemente las mangueras para continuar rociando la zona, los cuerpos de emergencia combaten el incendio de los pastizales y hojarasca en la Colonia Fuentes del Pedregal en la parte de atrás de TV Azteca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por la mañana de este miércoles el fuego se encontraba controlado en un 90 por ciento; sin embargo, debido  las características del terreno y a la gran cantidad de material combustible, aunado a los fuertes vientos y las altas temperaturas se volvieron a reavivar las llamas de pasto seco y hojarasca, el siniestro ha afectado un área aproximada de 6 hectáreas de la reserva, así lo da a conocer Juan Manuel Pérez Cova, Jefe de Bomberos de la ciudad de México.

Vecinos de la colonia Fuentes del Pedregal, se sumaron para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos que desde la noche de ayer se encuentran trabajando en la reserva ecológica.

Asimismo Pérez Cova, señaló a la ciudadanía, que los puntos de fuego están localizados y que no hay riesgo para la población ni de que el fuego alcance sus domicilios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las recomendaciones de protección civil, son:

  • Uso de cubrebocas o cubrir el rostro con un paño húmedo
  • Alejarse del lugar en sentido contrario a la dirección del viento.

Las personas con más probabilidades de verse afectadas son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, personas con afecciones respiratorias y cardiacas preexistentes.

El humo de incendios forestales está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas emanadas de la vegetación, materiales de construcción y otros, como pueden ser llantas o plásticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...