Sn Pedro Cholula
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025 en San Pedro Cholula
Diariosinsecretos.com
– El objetivo es promover el consumo local y el reconocimiento al trabajo artesanal.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el objetivo de reconocer y difundir el valor cultural, histórico y productivo de las artesanías mexicanas, presentan Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025, que tendrá lugar del 24 al 28 de diciembre en el Parque Soria, en el centro de San Pedro Cholula.
El evento reunirá a artesanas y artesanos de distintas regiones del país, quienes compartirán su trabajo en un espacio dedicado a la exhibición y venta de artesanías, así como muestras gastronómicas y actividades culturales, que fortalece la identidad regional y el intercambio cultural.
Durante la presentación, se destacó como un espacio clave para visibilizar el trabajo de quienes preservan las tradiciones del país. El director de Impulso Artesanal, Miguel Cotzomi en representación de la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, subrayó que para la administración del gobernador Alejandro Armenta el respaldo a esta actividad constituye una prioridad, al reconocer su valor social.
“Hacemos una invitación abierta a poblanas, poblanos y visitantes a que nos acompañen. Consumir local es apoyarlos directamente, valorar nuestro trabajo y asegurar que estas tradiciones no se pierdan”, expresó, el representante de la Unión de Artesanos del Estado de Puebla, Tomás Juárez.
El primer encuentro busca consolidarse como un punto de encuentro entre productores, especialistas, turistas y público en general, que promueve el desarrollo económico regional y como un referente nacional en la promoción artesanal. Esta iniciativa se desarrolla en concordancia con la visión cultural y social impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-
¡Hot!2 días agoEl Altepeilhuitl o fiesta del pueblo
-
Estado1 día agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Deportes2 días agoJulio César Chávez y el “Travieso” listos para la gran pelea
-
Estado7 horas agoSuspenden clases presenciales en sierras Norte y Nororiental, este lunes.
-
Sn Pedro Cholula18 horas agoGran festejo por el Día de la Madre se realizó en Plaza La Concordia
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle festeja en grande a las mamás de San Andrés Cholula
-
Deportes1 día agoAlejandro Armenta, le pone el ejemplo a ediles con el impulso de un centro contra adicciones.
-
Estado1 día agoLa CNDH pide a la SEP la revisión del recorte del ciclo escolar 2025-2026





