0

imagen especial

Diariosinsecretos.com

El Gobierno del Estado a través del Registro Civil y el Sistema DIF en coordinación con el Gobierno Municipal presidido por la alcaldesa, Norma Layón, invitan a los texmeluquenses a participar en la “Cruzada Estatal para Registro de Nacimientos”, con la finalidad de que ningún poblano se encuentre sin este documento oficial.
Por lo anterior, el municipio de San Martín Texmelucan será sede el 28 de agosto en un horario de 10:00 a 15:00 horas, teniendo como lugar a realizarse la explanada de la Presidencia Municipal; dentro de los requisitos se encuentran:
1.- Certificado de nacimiento original y copia
2.- Acta de nacimiento de los padres original y copia
3.- Credencial de elector de los padres original y copia (vigentes con domicilio de San Martín Texmelucan y/o Juntas Auxiliares)
4.- Dos testigos con credencial de elector original y copia (vigentes)
El director de Registro Civil de San Martín Texmelucan, Guillermo Saldaña Domínguez, destacó “Esta Cruzada tiene como finalidad que las y los ciudadanos originarios de San Martín Texmelucan cuenten con el documento con el que se inician los trámites oficiales y, que, por consiguiente, abre la puerta para todos los trámites legales”.
Esta Cruzada Estatal para Registro de Nacimientos estará vigente del 28 de agosto al 31 de diciembre, por lo que se les invita a quienes por alguna razón no pudieron tramitar el registro de nacimiento de sus hijos dentro del plazo que marca la ley de 180 días, lo puedan realizar sin que se les pidan requisitos adicionales por extemporaneidad (constancia de inexistencia), siempre y cuando tengan el certificado de Nacimiento original y presenten los requisitos indispensables.
Asimismo, se podrán registrar niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. También se realizará la inscripción de nacimiento de menores de edad que hayan nacido en el extranjero.
El Gobierno Municipal hace la atenta invitación para que los interesados en este trámite se acerquen a las oficinas de la Dirección de Registro Civil en un horario de 08:00 a 15:00 horas para mayor información y para la recepción de documentos.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Municipios