Religión
Se protegerán los derechos de papás solteros poblanos
Diario Sin secretos
En lo sucesivo habrá programas dirigidos a padres solteros que integren la promoción del desarrollo físico, mental y emocional, luego de que la Comisión de Salud aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de Puebla.
A propuesta de la presidenta de este órgano colegiado, Cristina Tello Rosas, se reformó la fracción VI, y se adiciona la fracción VII al artículo 60 de la Ley, la cual prevé que los padres solteros accedan a programas que hasta el momento son exclusivos para las madres de familia, como apoyo a la vivienda FONHAPO, estancias Infantiles, becas de apoyo a la educación básica a jóvenes embarazadas, apoyo para la formación profesional y seguro para jefas de familia.
De acuerdo con el Conapo, de los 796 mil hogares encabezados por un hombre, 259 mil papás son separados o divorciados, 42 mil de ellos los abandonaron y 495 mil son viudos. En cuanto a datos del INEGI señalan que, en el país el 73 por ciento de los hogares familiares se reconoce como jefe a un hombre y en tres de cada 10 (27 por ciento) es una mujer quien asume este papel.
La propuesta fue aprobada por unanimidad por parte de las integrantes de esta Comisión las diputadas Cristina Tello Rosas, Estefanía Rodríguez Sandoval, Barbara Morán Añorve, Liliana Luna Aguirre, Olga Lucía Romero Garcí- Crespo y María del Carmen Saavedra Fernández.
-
Estado2 días agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
¡Hot!2 días agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días agoFGE arresta aJesús Dionisio N. por accidente vial en Tehuacán
-
Portada1 día agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado1 día ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Estado14 horas agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”

