Connect with us

Puebla Capital

Se pone al corriente SEP y paga a maestros

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

Puebla, Pue.- A partir de mañana 29 de octubre, la Secretaría de Educación iniciará con el pago extraordinario del mes de septiembre a los maestros que pertenecen al Programa Nacional de Inglés (PRONI). Mientras que a los docentes que forman parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, se les  pagará lo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio del año en curso.

El retraso fue por el proceso de integración de los expedientes, por lo que las y los profesores que cumplieron con este procedimiento contarán con su retribución.

La dependencia indica que es responsabilidad de cada maestro entregar la documentación, por lo que, a fin de evitar contratiempos, deberán llevar a la Coordinación de Programas de Educación de Tiempo Completo: INE, constancia de situación fiscal (RFC), CURP y constancia de servicio.

Hasta el momento, el 13 por ciento de los docentes de programas federales no presentaron  su documentación para recibir el pago correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio del año en curso.

En caso de tener dudas del trámite comunicarse con la coordinadora de dicho programa al correo programas.federales@seppuebla.gob.mx

La dependencia mantiene su apoyo a los docentes comprometidos con la educación en la entidad.

Puebla Capital

Combatir confinamiento a través de lectura de libros

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  El festival de lectura “Libros Adentro”, es medio eficaz para combatir el confinamiento por la pandemia de Coronavirus, dijo Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP, al dar a conocer el festival “Libros Adentro”, del 10 al 15 de junio.

Este festival se enmarca en la celebración de una fecha nodal para el ámbito, el Día Municipal de la Lectura conmemorado el 15 de junio y el 80 aniversario de la publicación de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca.

Al respecto, explicó el funcionario municipal que, por medio de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han realizado actividades que garantizan la creación literaria, la formación de nuevos lectores, así como la participación ciudadana a través de las letras en esta época de confinamiento en el hogar.

“Las medidas que difunden el conocimiento son igual de necesarias que aquellas que contribuyen a formar nuevos lectores y mantenerlos en el tiempo. Para combatir el confinamiento acudimos a la lectura, ya que nos da la facultad de ser dueños absolutos del tiempo y el espacio”, enfatizó.

El festival estará integrado por 14 actividades que se llevarán a cabo a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube del IMACP.

Entre las propuestas destacadas de Libros Adentro son las presentaciones de los libros editadas por el IMACP como el libro de Hundimientos de Yanira García, la coedición del libro El agente morboso de Rowena Bali y Casquete corto del poblano Samuel Espinosa Mómox, tercer Antagónico en esta administración, que se realizarán el miércoles, jueves y viernes, respectivamente a las 18 horas.

Por su parte, José Luis Prado González, coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial, informó que esta acción recupera la realización de las Fiestas del Libro organizadas desde el 2019 en todo el municipio.

Continue Reading

Puebla Capital

SEGOM revisará catastro de  predio de 170 hectáreas en “La Resurrección”.

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), después de un diálogo realizado con pobladores y autoridades de la junta auxiliar “La Resurrección”, se comprometió a gestionar con cada uno de ellos el reconocimiento catastral del polígono comprendido por 170 hectáreas para reconocer su derecho a la propiedad a quienes cuenten con dicho registro previo.

Esto, tras la denuncia de las y los propietarios ante la desactivación de su cuenta predial para beneficiar a otro propietario único. 

Asimismo, se concordó gestionar la revisión cartográfica correspondiente para cancelar dicho registro en caso de no corresponder con el predio, situación que se ha visto por el momento frenada debido a la emergencia sanitaria. 

Por ello, también se informa que el trámite de entrega-recepción de la directora de Catastro Municipal ya se encuentra en proceso.

Continue Reading

Puebla Capital

Construcción de ciclovías emergentes para mejorar movilidad, dice Claudia Rivera

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- Ante la necesidad urgente de una movilidad urbana segura en el municipio, dado el contexto de la emergencia sanitaria, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, anunció la implementación de una infraestructura ciclista emergente que brindará a los capitalinos una alternativa saludable y sostenible para trasladarse.

En conferencia de prensa virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó el programa “Ciudad en movimiento, ciclovías emergentes”, estrategia que modificará el espacio urbano para promover la adopción de la bicicleta como un medio de transporte en estos tiempos de emergencia sanitaria, generando interconectividad con avenidas importantes de la capital, otras ciclopistas ya existentes y vinculándose de manera cercana con estaciones del Sistema de Transporte RUTA.

“Este gobierno ha priorizado un modelo que privilegia la convivencia pacífica en todas sus formas de movilidad”, mencionó la alcaldesa, haciendo un llamado enérgico a toda la ciudadanía a transitar en todo momento bajo una cultura de respeto, tolerancia y de ceder el paso.

Destacó que la administración local trabaja la implementación de este programa bajo la política pública Visión Cero, para desarrollar estrategias que permitan disminuir a cero las muertes y las lesiones permanentes causadas por accidentes viales.

Cada día se registran 67 mil desplazamientos en bicicleta en el Municipio, por esta razón, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, reveló que esta iniciativa alcanzará en una primera etapa 26 km de ciclorrutas emergentes, mismas que operarán 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante el tiempo que dure la contingencia y hasta que el semáforo epidemiológico llegue al verde.

Los corredores que se habilitarán bajo el programa Ciudad en movimiento, ciclovías emergentes son:

Calle

 Km

Corredor Universitario BUAP

Bulevar Circunvalación – Margaritas – Cúmulo de Virgo (entre Vía Atlixcayotl y 24 Sur).

 12.2

Corredor Universitario UPAEP

Avenida 23 Poniente-Oriente – Bulevar 5 de mayo, 23 sur. Conexión 21 Sur, de 23 Poniente a Avenida Juárez

 3.6

7 Sur, entre 31 Poniente y 25 Poniente

 .3

9 Sur, entre 31 Poniente y 25 Poniente

 .3

Avenida 25 Oriente – Bulevar 5 de Mayo y Calle 24 Sur

 1.4

Calle 13 Sur, entre Avenida 25 Poniente y Avenida 4 Poniente

 1.7

Avenida Nacional, entre Avenida Margaritas y Bulevar Municipio Libre

 3.6

Avenida 43 Oriente – Poniente, entre Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Calle 9 Sur

 2.9

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com