Foto Especial
Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
El Frente Amplio por México, definirá a su candidata presidencial de entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, que no son panistas, una es liberal, y la otra trotskista, y MORENA, dará a conocer a su abanderada el próximo 6 de Septiembre, tras aplicar una encuesta de la cual no se espera haya sorpresa.
Claudia Sheiunbaum, se ha mantenido en el primer lugar de las encuestas, y las mismas reflejan que sería difícil que alguno de sus adversarios la pudiera alcanzar, y menos superar.
En algunas regiones del país Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, tendrán su presencia, pero por lo que se refiere a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas, Claudistas.
De las mini “corcholatas” Ricardo Monreal, Manuel Velasco, y Gerardo F. Noroña, tendrán que esperar algún premio de consolación.
Pregunta: ¿Marcelo Ebrard? Atenderá que fue solo parte de una estrategia, y terminará disciplinándose, o hará berrinche, y se refugiará en alguna otra opción política.
El Frente Amplio por México tiene definido que el próximo 3 de septiembre, y ese mismo día, se dé a conocer el resultado de las votaciones – del proceso interno-, y del segundo estudio de opinión para determinar a la ganadora. Cada ejercicio valdrá 50 por ciento.
Hasta el momento Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, han llevado la fiesta en paz en los foros donde han asistido, aunque se aprecia que la segunda ha emprendido una campaña de denostación contra la priista en las redes sociales, debido a su crecimiento en popularidad, dada su amplia trayectoria profesional y experiencia política que supera a Gálvez enfrascada en seguir cuestionando todo lo que suene y huela a AMLO, más que a MORENA.
Beatriz, ha expresado que espera que el proceso que realiza El Frente Amplio por México, no sea una “farsa”.
A final de cuentas el PAN no tendrá una candidata surgida de sus filas, y si tendrá que conformarse con una Beatriz Paredes y una Xóchitl Gálvez, que están a favor de la Agenda 2023 que impulsa el aborto, matrimonios gay, etc, etc, y de lo cual antes se espantaban los azules.
Por el lado de MORENA, Claudia Sheinbaum, diríamos que va en caballo de hacienda, y a la espera de ser declarada la candidata.
Claudia Sheinbaum, también está a favor de la Agenda 2030.
Por primera vez en la historia de México, se vislumbra que los mexicanos elegirán a una mujer como presidenta en el 2024.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.