MunicipiosXiutetelco

Se limita a 75% el acceso a eventos de la feria de Xiutetelco

0

Diariosinsecretos.com

Con el firme propósito de contribuir en la reducción de contagios por Covid-19, y trabajando permanentemente de la mano con las disposiciones que marca la autoridad estatal, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco informa que se reduce el aforo de personas a las cuales se les permitirá el acceso a los eventos públicos de la Feria.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, destacó que en esa coordinación de esfuerzos, se establece operativo especial de vigilancia y apoyo en torno a los eventos de la feria, a fin de garantizar no incrementar la afluencia, y efectuar el constante reparto de gel antibacterial, cubrebocas, desarrollando la permanente sanitización de espacios.

Baltazar Narciso recordó que este viernes es el día más importante en torno a la feria, al ser el santoral de San Juan.

Por consecuencia, con el apoyo de especialistas de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, el ayuntamiento de Xiutetelco, trabajará en la supervisión de aforos.

De igual forma y cumpliendo con las nuevas medidas sanitarias dispuestas a consecuencia de la emergencia sanitaria, mismas que ya fueron publicadas por decreto oficial instaurado por el Gobierno del Estado, en el Gobierno Municipal se establecen las siguientes normas:

1. En todos los lugares de la feria se contará con gel antibacterial,
2. Uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, tanto en espacios libres como cerrados
3. Por seguridad los eventos se restringirán al 75% de entrada
4. Se promocionará la app alerta covid 19
5. Al haber organizado eventos previendo la presencia de más de 300 personas, la autoridad municipal inició la actualización del código QR ante la coordinación General de Protección Civil de la secretaria de Gobernación del Estado.

De esta forma se solicita a todos los comerciantes instalados en los locales de la feria, que cumplan con la disposición, así como con las medidas de prevención a incendios, mediante la renovación y permanencia de sus extintores y señaléticas de entradas, salidas rutas de evacuación, entre otros.

Angélica Bravo

You may also like

More in Municipios