Inicio / Secciones / En Portada / Se les regresarán a las Juntas Auxiliares los servicios que se les quitaron: Miguel Barbosa

Se les regresarán a las Juntas Auxiliares los servicios que se les quitaron: Miguel Barbosa

Diario Sin Secretos

*Promoverá inversión pública en dichas demarcaciones

 

Ciudad de Puebla, La Resurrección, Pue.- El candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo un encuentro con vecinos de esta Junta Auxiliar y de la región ante quienes se comprometió a que como gobernador del estado serán devueltos a estas demarcaciones servicios como el registro civil, ministerios públicos, y de recaudación.

“Trabajaré por devolver la dignidad a estas demarcaciones que fueron atropelladas por gobiernos anteriores y para ello se aplicará inversión importante en materia de obra pública”, expuso Miguel Barbosa.

Durante su mensaje, Barbosa Huerta dejó en claro que cuenta con propuestas concretas encaminadas a resolver las principales carencias y demandas de quienes habitan en estos lugares y para ello contará con el apoyo del poder Legislativo para así promover una iniciativa de ley que les garantice, en primera instancia, un reconocimiento legal pleno.

Acompañado de los representantes de los siete grupos étnicos que existen en la Entidad, Barbosa Huerta reiteró su compromiso de reconciliar Puebla pues es la mejor forma de lograr mejores condiciones sociales. Les pidió exigir a las autoridades pues representan el 40 por ciento del voto de la población.

Señaló que a Puebla pueden venir empresas trasnacionales pero sin atropellar los derechos de los campesinos e indígenas poblanos, por lo que como gobernador del estado promoverá la llegada de inversiones pero sin regalar la tierra; y destacó que los ayuntamientos y sus juntas auxiliares puedan cobrar los impuestos a los que tienen derecho.

En este encuentro de campaña hizo uso de la palabra Juan Pérez, dirigente de comunidades indígenas de la Sierra Poblana, quien mencionó están convencidos de que apoyan un proyecto que representa un verdadero cambio para Puebla. Apoyamos su proyecto para que se haga una verdadera legislación que ayude a las comunidades indígenas, refirió.

Durante dicho evento proselitista, el abanderado a la gubernatura fue recibido con mensajes de bienvenida por parte de los dirigentes de los grupos étnicos en sus lenguas náhuatl, popoloca, tepehua, ñañu, totonaco y mazateco, quienes además le hicieron entrega de un pliego de peticiones para apoyo de sus pueblos, a lo cual el candidato dijo que responderá y atenderá al día siguiente de ser electo gobernador.

Puede Interesarte

La FROC reitera disposición a jalar con la Cuarta Transformación

Diariosinsecretos.com En el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Federación …