Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Se le mueren su padre y su hermano, pero el Registro Civil los revivió con actas alteradas 

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar

Ciudad de Puebla.- María Cecilia Josefina Menéndez, descubrió que tanto su padre como su hermano, ya fallecidos, los revivió el Registro Civil de Puebla, pero cada vez que ha acudido a solicitar se modifique el error, la contestación es que son casos cerrados y juzgados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambos familiares fallecieron pero para el Registro Civil están vivos, pues le dijeron que sus actas de nacimiento las rectificaron y ya nada se ha podido hacer. 

María Cecilia, en su testimonio expuso que su petición para que se corrija el error tiene más de una década, pidiendo se le atienda para que sean modificados los documentos tanto de su padre como de su hermano. Expuso que desde el período en que Luis Cubillas Tellechea, estuvo al frente del Registro Civil (2011 ), se le negó su demanda, y así se continuó dando con quienes llegaban al cargo público, “siempre me dijeron lo mismo, que no se puede, y que ya son casos cerrados”. 

El padre de la señora Menéndez, de nombre Ricardo Menéndez de la Fuente, falleció en 1986, sin embargo, existe un documento en donde se asegura que el señor Menéndez continuaba vivo en 2009, en donde también se le cambió su nacionalidad mexicana por la española. Además de esto, su hermano Ángel Menéndez Haces, quien falleciera en el año 2002, también lo sacaron de la tumba y lo revivieron en el 2010, y de igual forma se le cambio de nacionalidad. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

María Cecilia Josefina Menéndez, y su hermano Ángel Menéndez Haces.

“Mi papá tiene acta de defunción, mi papá nació en Tlaxcala y murió de 79 años. Y ahora dicen que murió de 88 años y que mi papá era español. Y a mi hermano que falleció en el 2002 revivió en 2010 , y también le ponen como a mi papá que era español”, explicó María Cecilia con el rostro bañado en lágrimas.

“No pido mucho, mi petición concreta es que se corrija el error”, dice María Cecilia, ya que desconfía de que se pudieran hacer malos manejos con los documentos alterados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...