Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Se invita a la reflexión a trabajadores de VW Puebla y acepten lo que ofrece la empresa:MBH

DiarioSinSecretos.com 

El gobernador dijo que los empleados de la armadora alemana asentada en Puebla son los mejores pagados del país y con el 11 % de incremento lo seguirán siendo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los trabajadores de la Volkswagen a que reflexionen sobre el tema de su incremento salarial, pues explicó que actualmente ya son la fuerza laboral mejor pagada del país, luego de que en votación —realizada el viernes— rechazaron el aumento histórico de un 11 por ciento.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que hubo una baja participación en la asamblea de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen en Puebla (Sitiavw), pues apenas rebasaron la mitad de los votos esperados.

Ante esta situación, hizo un llamado para que la fuerza trabajadora de la armadora reflexione sus siguientes decisiones, pues dentro de una semana comenzarán las nuevas negociaciones con la armadora alemana para concretar su aumento salarial.

“Primero, llamar a la reflexión a los trabajadores de la Volkswagen: ya son los mejores pagados del país y de aceptar la propuesta, serán por mucho los mejores pagados del país, los que participaron no fue ni el 50 por ciento de los trabajadores”, detalló. 

Barbosa Huerta agregó que los empleados de Volkswagen en Puebla son los mejores pagados de todas las armadoras del país, por lo que de haber aceptado el incremento ampliaría ese margen, situación por la que les pidió cuidar su trabajo ante todo.

Recordar que en la pasada asamblea del viernes, los trabajadores de VW votaron por su incremento, en donde 2 mil 586 votos fueron en contra de este tema, mientras que 2 mil 248 emitieron una postura a favor del aumento del 11 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicho incremento contemplaba un 9 por ciento directo al salario, otro 1.15 por ciento al salario integral y finalmente un 0.85 por ciento al fondo de ahorro, algo que no había sucedido en la historia de la armadora y del sindicato.

Actualmente los sindicalizados solicitarán el 14 por ciento de incremento salarial y su principal motivo para esta situación es la inflación que ha estado sobre el 8.1 por ciento este año, situación que no tiene precedente.

Anteriormente la empresa automotriz solamente había otorgado máximo un 6 por ciento de aumento, por ello confiaron en que el 11 por ciento ofrecido convencería al sindicato de aprobar en su consulta el aumento de salario.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...