Estado
Se integra Consejo para Cadena de Solidaridad, anuncia Barbosa Huerta
Diariosinsecretos.com
-Ante el COVID-19, se necesita que la grandeza domine el espíritu de las y los poblanos, destacó el mandatario
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al resaltar que solo con unidad se podrá superar la crisis por el COVID-19 (coronavirus), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció un decreto para la creación del Consejo Estatal para Promover la Solidaridad, que tiene como propósito recibir donaciones en especie de la sociedad.
En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario reiteró su llamado a ser solidarios y dijo que todos los productos obtenidos, como frijol o arroz, serán utilizados para los paquetes alimentarios que entrega el Gobierno del Estado a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad.
Agregó que, ante esta crisis, se necesita que la grandeza domine el espíritu de las y los poblanos para poder enfrentarla.
En este sentido, Barbosa Huerta, indicó que su gobierno generará mejores condiciones de disciplina en las cuestiones de sana distancia y del autoconfinamiento para poder establecer mecanismos que ayuden a romper la cadena de contagio.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a tener un comportamiento social más responsable y acatar las medidas de las autoridades para salir de esta crisis.
Contará Sistema de Salud con más de 300 camas de terapia intensiva
En otro tema, el gobernador comentó que ante la fase 3 del COVID-19, el Sistema de Salud en el estado está preparado para atender todos los casos.
Indicó que, se contarán con más de 300 camas de terapia intensiva y más de 900 camas de hospitalización.
También, refirió que en este proceso se reconvertirán siete hospitales más en la entidad, por lo que serán un total de 12 con los cinco que ya operan.
-
Nota Roja1 día agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!1 día agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!23 horas agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado22 horas agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
¡Hot!13 horas agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Deportes15 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército

