Connect with us

Estado

Se instaura en Puebla la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil 

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, rindió protesta como miembro de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en Puebla (CITI Puebla), misma que fue instaurada hoy por el Gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y el Secretario del Trabajo Abelardo Cuellar Delgado.

El Secretario del Trabajo informó que objetivo  de ésta Comisión es garantizar el bienestar e integridad de las niñas, niños y adolescentes.

En el evento se contó con una representante de la  Organización Internacional del Trabajo, North Baker quien destacó que Puebla y México son pioneros en la prevención.

La Alcaldesa Karina Pérez Popoca dijo al respecto  que la comuna que ella encabeza  considerándooslos un honor haber sido considerados por el Gobernador y el Secretario del Trabajo , en la integración de la Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla.

En su mensaje, Abelardo Cuéllar Delgado informó que  de acuerdo a datos del INEGI, en 2017 en Puebla existían 203 mil 238 niños, niñas y adolescentes ocupados. De ellos, el 6.2 por ciento tenía una ocupación permitida y el 93.8 por ciento una ocupación no permitida. Lo anterior, dijo, ha generado que el gobierno diseñe e impulse iniciativas como la presente para enfrentar esta problemática.

 

Manifestó que con la creación de esta comisión, las acciones que de ella emanen y el compromiso que ha demostrado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se podrán revertir las cifras que afectan el desarrollo integral de la niñez poblana.

 

Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, comentó que el trabajo infantil constituye una violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes y los afecta de manera diferenciada, por tal razón, consideró que, bajo la presidencia del secretario de Trabajo, la CITI Puebla logrará los objetivos necesarios.

 

Finalmente, por parte de la Organización Internacional del Trabajo, North Baker, refirió que por la crisis  del COVID-19 existe la posibilidad de un retroceso para erradicar el trabajo infantil como consecuencia e impacto colateral.

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

Puebla primer lugar de producción de Blueberry orgánico a nivel nacional

Posted by Diario Sin Secretos on Sunday, July 19, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

Intoxicados COVID con desinfectantes, Keny West se registra para presidente de UE, Cierran restaurantes definitivamente?

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 17, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido