Inicio / Secciones / En Portada / Se inició el rescate del Parque del Cerro de Amalucan

Se inició el rescate del Parque del Cerro de Amalucan

*El llamado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, es a preservar el ecosistema de este importante pulmón de la ciudad, sentado en 70 hectáreas.

 

 Por Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.-  La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acompañada de familias que son asiduas al Bosque cerro de Amalucan, emprendió el rescate de éste pulmón de la ciudad, que se encontraba olvidado, y que en lo sucesivo será sitio de esparcimiento, en donde haya eventos recreativos a través del cual se fomente una cultura de respeto a la naturaleza.

 En su mensaje, Claudia Rivera resaltó que el parque que está sentado en un área de 74 hectáreas, y en donde hay flora y fauna, debe invitar a los poblanos a preservarlo, generar un sentido de pertenencia, y que abone a cuidar el ecosistema.

Invitó a los vecinos de la zona que eviten tirar basura, a cuidar las diferentes áreas, cuyo objetivo es ofrecer una atención adecuada a todo aquel que llegue a realizar su actividad deportiva, u organizar sus convivencias familiares.

Asimismo, a ser celosos guardianes del parque, denunciando a todo aquel que pudiera incurrir en ilícitos.

Informó que en el rescate de este pulmón de la ciudad ubicado al oriente de la ciudad, participan 367 voluntarios, entre personal municipal, como maestros, padres de familia, y el apoyo de la iniciativa privada.

En este evento se contó con la presencia de Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF, así como funcionarios y representantes del sector privado.

Puede Interesarte

Morenistas le reviran a priístas por tema de supuesto reparto de tenis

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos   El delegado de Morena, Mario Bracamonte, reviró …