0

Diario Sin Secretos | Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno, en la inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT),  informó que la infraestructura científica-tecnológica desarrollará diversos proyectos en beneficio de la población y tiene como propósito convertirse en el punto de innovación  industrial más importante de la zona metropolitana del valle de México. También indicó a los empresarios y académicos que forman parte del proyecto que durante su administración se encargará de que el centro trascienda y se potencialice.

El espacio ubicado en Av. 22 de febrero 440, Col. San Marcos, Alcaldía de Azcapotzalco, cuenta con un centro de procesamiento de datos, laboratorios de computo de alto desempeño, laboratorio industrial 4.0, materiales y prototipos, así como un área de apoyo a la innovación.

Arturo Reyes Sandoval director del Instituto Politécnico Nacional (IPN),celebró la creación del centro y mencionó que el mismo tendrá acceso a un fideicomiso privado para capturar la plusvalía del mismo además agradeció al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), al Gobierno de la Ciudad de México y a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos por el apoyo brindado para la construcción del centro.

 

You may also like

More in Cultura

El Día de Muertos y las ofrendas

Diariosinsecretos.com Dra. Margarita Tlapa Almonte En muchas comunidades rurales, indígenas y también urbanas de la Región de Cholula se celebra el Día de ...

Feria Internacional del Libro CDMX

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que ante el deceso de casos por contagio de ...