Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Se hará justicia en caso Chalchihuapan; Gobierno iniciará procedimiento para reabrir caso

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-En un comunicado  El gobernador, Miguel Barbosa Huerta y  el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, han tomado un acuerdo para iniciar con el procedimiento necesario para reabrir el caso Chalchihuapan.

Desde la competencia de la Fiscalía General del Estado, se fincarán las responsabilidades penales a todos los involucrados en este vergonzoso acto de corrupción gubernamental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El titular del Ejecutivo reiteró su compromiso con las y los poblanos para hacer valer el Estado de Derecho, y que a través de las instancias encargadas de la procuración de justicia se sancionen los actos de impunidad.

Hasta ahí el comunicado de Gobierno.

Esta decisión  del gobierno barbosista  se da a seis años de los hechos violentos registrados en San Bernardino Chalchihuapan,  cuando se enfrentaron policías y granaderos con pobladores de esa localidad y una bala de goma le quitó la  vida un niño, en el gobierno del extinto Rafael Moreno Valle y luego de que la Comisión de los derechos humanos (CDH) se deslindo de la petición de reabrir el caso Chalchihuapan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La razón que emitió el organismo  hace unos días es  que no tiene facultades de hacerlo, debido a que la CNDH a nivel nacional fue quien emitió la recomendación en 2014 en contra del gobierno que encabezo el panista Moreno Valle y la  que se denominó Ley bala.

El fatigo 9 de Julio del 2014 quedó grabada en el corazón de los poblanos y pese a que la madre del pequeño  asesinado  de nombre José Luis Tehuatlie Tamayo, así como de otras 6   personas  mutiladas y los múltiples heridos clamaron justicia, está nunca llegó.

De ahí que la decisión del gobernador Miguel Barbosa de intervenir cerrará una honda herida de los poblanos, al abrirse una luz para que se haga justicia y que nunca se vuelva a instaurar en Puebla una Ley bala para dar permiso a los policías para matar a la población civil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...