Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Se fue Ignacio Mier, de Tecamachalco, tras hechos violentos

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

 La secretaría de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill, señaló que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, se fue a la Ciudad de México. “Así nos lo dijo su particular”, dijo la funcionaria en la conferencia de prensa matutina que ofreció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Casa Aguayo.

El pasado viernes 19, se registró una balacera, y hubo tres muertos -dos hombres y una mujer- de la Fiscalía General del Estado. Fueron policías municipales los que dispararon a los agentes ministeriales de la FGE.

Y mientras la Fiscalía realiza las investigaciones, el edil Ignacio Mier Velasco, no se ha presentado en sus oficinas de Palacio Municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hasta donde nosotros sabemos y porque estuvimos en comunicación o tratamos de establecer comunicación con el presidente municipal, se encuentra en la Ciudad de México, así nos dijo su particular”, señaló Ana Lucía Hill a reporteros.

La última vez que se vio al edil de Tecamachalco, fue a través de un video que compartió en las redes sociales en las que dio a conocer que su el jefe policiaco Alejandro Santizo Méndez y su escolta,  escolta, se habían entregado voluntariamente a las autoridades estatales para colaborar en la investigación de los hechos.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el gobierno estatal no ha asumido la seguridad total y que la Fiscalía sigue investigando los hechos.

Expuso que para garantizar el orden y la tranquilidad en Tecamachalco, se ha reforzado la vigilancia policiaca con 10 patrullas y sus respectivos elementos, aunque dejó en claro que nadie va a desplazar a las autoridades de ningún municipio. 

 “Yo he instruido a la Secretaría de Gobernación que tenga diálogo entre gobiernos con el Ayuntamiento y su alcalde, así que todo es un asunto de procedimientos y de diálogo”, expuso el mandatario estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

 DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Concebidos como espacios donde la creatividad y el desarrollo de las ideas se apoyan en el uso de las herramientas...

Estado

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar En la conmemoración del 493 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, el gobernador Sergio Salomón, lanzó...

ARMENTA

*Armenta, en 16 días de campaña asegura liderazgo en la simpatía de los poblanos. *Puebla, será clave era el triunfo de Claudia Sheinbaum DiarioSinSecretos.com...

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...