Estado

Se fue Ignacio Mier, de Tecamachalco, tras hechos violentos

0

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

 La secretaría de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill, señaló que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, se fue a la Ciudad de México. “Así nos lo dijo su particular”, dijo la funcionaria en la conferencia de prensa matutina que ofreció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Casa Aguayo.

El pasado viernes 19, se registró una balacera, y hubo tres muertos -dos hombres y una mujer- de la Fiscalía General del Estado. Fueron policías municipales los que dispararon a los agentes ministeriales de la FGE.

Y mientras la Fiscalía realiza las investigaciones, el edil Ignacio Mier Velasco, no se ha presentado en sus oficinas de Palacio Municipal.

“Hasta donde nosotros sabemos y porque estuvimos en comunicación o tratamos de establecer comunicación con el presidente municipal, se encuentra en la Ciudad de México, así nos dijo su particular”, señaló Ana Lucía Hill a reporteros.

La última vez que se vio al edil de Tecamachalco, fue a través de un video que compartió en las redes sociales en las que dio a conocer que su el jefe policiaco Alejandro Santizo Méndez y su escolta,  escolta, se habían entregado voluntariamente a las autoridades estatales para colaborar en la investigación de los hechos.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el gobierno estatal no ha asumido la seguridad total y que la Fiscalía sigue investigando los hechos.

Expuso que para garantizar el orden y la tranquilidad en Tecamachalco, se ha reforzado la vigilancia policiaca con 10 patrullas y sus respectivos elementos, aunque dejó en claro que nadie va a desplazar a las autoridades de ningún municipio. 

 “Yo he instruido a la Secretaría de Gobernación que tenga diálogo entre gobiernos con el Ayuntamiento y su alcalde, así que todo es un asunto de procedimientos y de diálogo”, expuso el mandatario estatal.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado