Inicio / Secciones / Puebla Capital / Se fortalece la cultura de la denuncia en San Andrés Cholula

Se fortalece la cultura de la denuncia en San Andrés Cholula

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

 

San Andrés Cholula, Puebla.-  La Cultura de la denuncia avanza y esto obedece a las acciones de proximidad que generan confianza en los ciudadanos que acuden a la Fiscalía General del Estado, a presentar sus demandas contra actos fuera de la ley.

En entrevista, la alcaldesa indicó que su gobierno brinda el acompañamiento y asesoramiento jurídico a los ciudadanos, de ahí que las denuncias en el municipio en el 2019 aumentaron, y esto paulatinamente ha venido a la baja resultado de las acciones de combate contra la delincuencia.

Para Pérez Popoca “se ha generado una cultura de la legalidad, porque hoy a través de las distintas dependencias se da el acompañamiento en el caso de seguridad”.

Indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Departamento de Prevención del Delito, a través de reuniones con los grupos sociales exhorta a los ciudadanos a adoptar la cultura de la denuncia, y se visita escuelas, centros de trabajo, colonias y fraccionamientos, donde se dialoga con la gente y hay intercambio de información que sirva para implementar acciones en favor de la seguridad.

Explicó que tales acciones han permitido que las detenciones contra personas que han cometido ilícitos se han incrementado en un 10 por ciento.

Puede Interesarte

Aeropuerto de Huejotzingo registró alza del 16.4 por ciento en enero de 2020

Diariosinsecretos.com El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios …