San Andres Cholula
Se fortalece agenda educativa en San Andrés Cholula
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de fortalecer la vinculación con universidades asentadas en San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó la tercera reunión de la Agenda “San Andrés Cholula, Ciudad de la Ciencia y la Educación”.
Al dar la bienvenida, la edil destacó que la coordinación y la colaboración con las instituciones de educación superior han permitido construir un trabajo conjunto que pone en el centro a la comunidad estudiantil. Subrayó que estos espacios de diálogo continúan abriendo canales para escuchar y atender las necesidades de las universidades, así como para garantizar el libre tránsito y una mejor estadía de sus comunidades.
La alcaldesa también presentó las acciones que el Gobierno Municipal impulsa como parte de la agenda educativa, deportiva y, próximamente, cultural. Además, reconoció el respaldo de las instituciones para apoyar a las y los jóvenes sanandreseños mediante becas universitarias, un esfuerzo que impacta en el desarrollo social del municipio.
Durante el encuentro, titulares de las dependencias municipales expusieron las diversas acciones en colaboración con las universidades, entre ellas las jornadas de reforestación y de limpieza, estrategias de urbanismo táctico en zonas aledañas a los planteles, actividades de prevención de violencia contra las mujeres y diversos apoyos a estudiantes.
En materia de seguridad, se presentó una iniciativa orientada a promover la prevención, el autocuidado y la participación social, involucrando directamente a las y los jóvenes universitarios en acciones de impacto positivo dentro y fuera de sus campus. Este programa lleva por nombre “Embajadores Contigo en la Prevención Universitaria” y se suma a los demás programas en curso.
-
Estado2 días agoCablebús, transporte seguro que transformará la movilidad de Puebla capital
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPolicía sanandreseña, mejor equipada y capacitada para combatir delincuencia
-
Estado2 días ago«Los grupos delictivos más peligrosos son los delincuentes disfrazados de políticos»: Armenta
-
¡Hot!1 día agoCrean Comité de Ética y Conducta del gobierno cholulteca
-
¡Hot!2 días agoUn triunfo más de la BUAP, pasante logra premio a la excelencia académica 2025
-
Puebla Capital2 días agoMarcelo Plata, al frente del Movimiento de Sociedad Civil Organizada en Puebla
-
Estado1 día agoOperativo especial de regreso de connacionales a Puebla
-
Estado23 horas agoProyectos productivos cambian vidas de mujeres emprendedoras

