Inicio / Secciones / En Portada / Se formó nuevo domo en el volcán Popocatépetl

Se formó nuevo domo en el volcán Popocatépetl

*Con diámetro de 250 metros y un espesor de 30

 

 Se formó un nuevo domo, con un diámetro de 250 metros y un espesor de 30, en el volcán Popocatépetl, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres –Cenapred-, por lo cual se pide a no acercarse al coloso por el peligro que implica la caída de fragmentos pétreos.

 Con el apoyo de la Secretaria de Marina –SEMAR- se monitoreo del volcán Popocatépetl, identificándose 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registró un tren de exhalaciones de largo periodo acompañado de tremor con una duración de 1441 minutos de, registrado a partir de las 14:27 h del día 20 de noviembre y que terminó ayer a las 16:07 h.

La fase intensa duró 790 minutos (13 h) a partir del 20 de noviembre a las 16:07 h, hasta ayer a las 05:07 h, del día de ayer.

 Finalmente, se identificó un sismo volcanotectónico el día de ayer a las 10:09 h, con magnitud Mc 2.6, así como siete minutos de tremor armónico de baja amplitud. Durante la noche se observó incandescencia que aumentó al momento de algunos eventos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase son: Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …