Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 14 de Feb. 2024

Religión

Se entronizó monumental Cruz del Apostolado en el inicio de la Cuaresma 2024
El Papa invita a ver a Cristo en los frágiles para construir una sociedad más humana El Papa invita a ver a Cristo en los frágiles para construir una sociedad más humana
Se entronizó monumental Cruz del Apostolado en el inicio de la Cuaresma 2024
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Religión

Se entronizó monumental Cruz del Apostolado en el inicio de la Cuaresma 2024

←
Josué Bravo
Josué BravoPeriodista · 14 de Feb. 2024
Se entronizó monumental Cruz del Apostolado en el inicio de la Cuaresma 2024

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Tlanalapa Hidalgo.- Este Miércoles de Ceniza, con lo que inicia la Cuaresma, se entronizó monumental  Cruz del Apostolado, en el atrio de  la Parroquia de San Francisco de Asís. Con Misa concelebrada por los Misioneros del Espíritu Santo Bernardo Sada Monroy y Guadalupe Ventura Ventura, así como el Párroco Antonio […]

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Publicidad Reforestación

Tlanalapa Hidalgo.- Este Miércoles de Ceniza, con lo que inicia la Cuaresma, se entronizó monumental  Cruz del Apostolado, en el atrio de  la Parroquia de San Francisco de Asís.

Publicidad 600 dias

Con Misa concelebrada por los Misioneros del Espíritu Santo Bernardo Sada Monroy y Guadalupe Ventura Ventura, así como el Párroco Antonio Hernández.
El pueblo se volcó lleno de fe y esperanza, en el templo abarrotando el lugar, recibiendo la ceniza símbolo de que «polvo eres y en polvo te convertirás» .
Más tarde, en el atrio se leyó el texto de la Entronización y se bendijo la Cruz del Apostolado:

La Cruz del Apostolado es el emblema de la Obra de la Cruz, y el clamor de Conchita: «Jesús, Salvador de los hombres, ¡Sálvalos!, ¡Sálvalos!», sintetiza nuestro proyecto de vida. «Esta Cruz del Apostolado ahuyentará al demonio. Esparcirá virtud, de la que está llena. Curará las almas y los cuerpos».

En la homilía el Misionero del Espíritu Santo, Bernardo Sada, señaló que «la Cuaresma es un tiempo para convertirnos y acercarnos a las fuentes donde viene toda nuestra vitalidad que es Dios, la fuente de agua viva».
«Y después de la Cuaresma se llega al culmen de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Exhortó que en esta Cuaresma hagamos un momento de reflexión cada día, vivir algún retiro en donde   tengamos experiencias que toquen lo esencial,   para  volver a la esencia de la  verdadera identidad. De ahí que pidió no permanecer  en la comodidad, sino  buscar salir de nuestra comodidad y darnos al otro,  o tal vez someternos a algo que nos incomode, porque  eso nos hace volver al origen.
Dijo que  la oración también es escencial , saborearla entrar en esa confianza , en dónde Dios llega  para poder volver a vivir.
La oración nos llevará al servicio, «Ojalá puedas vivir el servicio del  Hijo amado por su Padre «, precisó.
El tercer ingrediente para vivir este tiempo es  el acercarse a la gente, la cita con Dios es el prójimo, sentenció.
Ayuno, oración y limosna es en suma la  relación de intimidad con Dios y solidaridad con el otro.
Por ello, consideró que lo verdaderamente importante es Volver  a apasionarnos de lo que realmente importa.
Ayuno, oración limosna , prácticas cuaresmales te quitan lo que te sobra, concluyó.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente