Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Se entronizó monumental Cruz del Apostolado en el inicio de la Cuaresma 2024

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Tlanalapa Hidalgo.- Este Miércoles de Ceniza, con lo que inicia la Cuaresma, se entronizó monumental  Cruz del Apostolado, en el atrio de  la Parroquia de San Francisco de Asís.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con Misa concelebrada por los Misioneros del Espíritu Santo Bernardo Sada Monroy y Guadalupe Ventura Ventura, así como el Párroco Antonio Hernández.
El pueblo se volcó lleno de fe y esperanza, en el templo abarrotando el lugar, recibiendo la ceniza símbolo de que «polvo eres y en polvo te convertirás» .
Más tarde, en el atrio se leyó el texto de la Entronización y se bendijo la Cruz del Apostolado:

La Cruz del Apostolado es el emblema de la Obra de la Cruz, y el clamor de Conchita: «Jesús, Salvador de los hombres, ¡Sálvalos!, ¡Sálvalos!», sintetiza nuestro proyecto de vida. «Esta Cruz del Apostolado ahuyentará al demonio. Esparcirá virtud, de la que está llena. Curará las almas y los cuerpos».

En la homilía el Misionero del Espíritu Santo, Bernardo Sada, señaló que «la Cuaresma es un tiempo para convertirnos y acercarnos a las fuentes donde viene toda nuestra vitalidad que es Dios, la fuente de agua viva».
«Y después de la Cuaresma se llega al culmen de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Exhortó que en esta Cuaresma hagamos un momento de reflexión cada día, vivir algún retiro en donde   tengamos experiencias que toquen lo esencial,   para  volver a la esencia de la  verdadera identidad. De ahí que pidió no permanecer  en la comodidad, sino  buscar salir de nuestra comodidad y darnos al otro,  o tal vez someternos a algo que nos incomode, porque  eso nos hace volver al origen.
Dijo que  la oración también es escencial , saborearla entrar en esa confianza , en dónde Dios llega  para poder volver a vivir.
La oración nos llevará al servicio, «Ojalá puedas vivir el servicio del  Hijo amado por su Padre «, precisó.
El tercer ingrediente para vivir este tiempo es  el acercarse a la gente, la cita con Dios es el prójimo, sentenció.
Ayuno, oración y limosna es en suma la  relación de intimidad con Dios y solidaridad con el otro.
Por ello, consideró que lo verdaderamente importante es Volver  a apasionarnos de lo que realmente importa.
Ayuno, oración limosna , prácticas cuaresmales te quitan lo que te sobra, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Cid Clouthier, hijo de Tatiana Clouthier, le dijo “Chocoflan” al hijo de Andrés Manuel López Obrador. El hijo menor de López Obrador, Jesús...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este viernes el presidente AMLO celebró postura de Canadá donde condena la irrupción a la embajada de México en Ecuador, y dijo que...

AMLO

Diariosinsecretos.com Este viernes en conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador expresó como una  «muy buena noticia» que el Instituto Nacional Electoral (INE) descartara suspender...

AMLO

Diariosinsecretos.com El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la denuncia formal que presentará este jueves ante...