0

DiarioSinSecretos.com

Primer caso hongo negro en México
Se detectó el primer caso de hongo negro en el Estado de México
Recientemente se dio a conocer el primer caso de hongo negro en México. Esta enfermedad deriva del Covid-19. En este sentido, las personas que se han recuperado del coronavirus suelen presentar síntomas de hongo negro en la piel. Se trata de Murcomicosis, una infección en la piel que traspasa el tejido y puede afectar los pulmones e incluso al cerebro.

Cómo se contrae el hongo negro? La enfermedad que pone en alerta al mundo

FOTO: Especial

 

India ha sido uno de los países mas afectados por la pandemia de Covid-19. Posteriormente, debido a la debilidad del sistema inmunológico, los sobrevivientes del coronavirus adquirían hongo negro. De un momento a otro 19 entidades tenían problemas con los casos de Murcomucosis. Esta infección puede llegar a ser mortal, desafortunadamente se ha presentado el primer caso en México. Se trata de un joven que reside en el Estado de México. El hombre de 34 años primero se contagió de Covid-19 y, después, padeció el hongo negro. Este sujeto se encuentra en proceso de recuperación.

Esta enfermedad, al igual que el Covid-19, afecta más a aquellos cuyo sistema inmunológico está deprimido, también a los que padecen algún tipo de diabetes. La enfermedad afecta los senos paranasales, los pulmones e incluso el cerebro. El hongo negro puede encontrarse en frutas, comida, pan, verduras o cualquier tipo de materia orgánica en proceso de descomposición.

También puede hallarse en pilas de tierra, abono. Las personas contagiadas generalmente entraron en contacto con la materia orgánica infestada con el hongo. Acerca de los sobrevivientes de Covid-19, estos contraen el hongo con mayor facilidad debido a la debilidad de su sistema inmunológico. El Gobierno de México la pandemia de Covid-19 se mantiene bajo control y que se tienen las medidas hospitalarias para atender a los infectados de hongo negro.

 

DSS noticias
La información sin secretos

Ayuntamiento de Cuautlancingo informa que no habrá servicio de recolección de basura

Previous article

México supera el millón de dosis de vacunas aplicadas en un día: AMLO

Next article

You may also like

More in Nacional

19S: ¡Estamos en peligro !

Este domingo 19 de septiembre se cumplen cuatro años que el Gobierno de la Ciudad abandonó el edificio que ocupaba la Secretaría de ...