Connect with us

">

Nacional

Se desploma estructura del metro en la estación Olivos de la Línea 12

Avatar

Published

on

|Diariosinsecretos.com

La noche de este lunes se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la interestación Olivos con todo y el convoy.

Las autoridades capitalinas dieron una cifra preliminar de 13 personas fallecidas y cerca de 70 heridas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se trasladó al lugar del accidente, dijo que el colapso ocurrió debido a que una trabe se venció.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista con el periodista Javier Alatorre que son 32 las ambulancias que se dirigen a la zona: 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores. Desde su planeación hasta su colapso la noche de este lunes, la también llamada “Línea Dorada” ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

 

Lo más leido