Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Se defiende Edgar Garmendia presenta su ratificación del IEE

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- Ante descalificaciones de Consejeros de Morena que piden su cabeza Edgar Garmendia hizo público la determinación del Tribunal Electoral del estado de Puebla, quien  lo confirmó la titularidad de Edgar Garmendia de los Santos, como secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, tras declarar como INFUNDADOS los agravios denunciados por el ciudadano Mario Bracamonte González, quien, violando los estatutos y encabezando reuniones no avaladas, ni suscritas por las autoridades competentes del instituto político, pretende intervenir en la vida partidista del instituto político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con fecha 4 de marzo del año en curso, en el expediente TEEP-JDC-024-2020, la autoridad electoral ratificó el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, plasmado en el expediente CNHJ-NAL-567-2020 en el que se dio solución a la queja en contra del acuerdo de conclusión de nombramientos como Delegados en funciones del Comité Ejecutivo Estatal.

Por lo que la dirigencia estatal señala que Edgar Garmendia sigue y seguirá siendo secretario general con funciones de presidente del CEE de MORENA Puebla, en base a los siguientes puntos que enumeraron:

  • Se ratifica el falló de la CNHJ con fecha 28 de febrero del 2020, momento desde el cual, en estricto apego a los artículos segundo y sexto transitorio del estatuto de MORENA, concluyó el nombramiento de Mario Bracamonte como delegado con funciones de presidente.
  • Los órganos competentes deben suscribir los documentos que aprueban, lo que no ocurre en forma alguna en el caso de los actos impugnados.
  • No existe ningún documento oficial que de origen a la Convocatoria a sesionar en el VI Congreso Nacional Extraordinario.
  • No existe acta levantada dentro del congreso mencionado.
  • Se ratifica el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA por el cual determina la conclusión de la vigencia de los delegados en funciones nombrados en las presidencias, secretarias de organización y secretarias de finanzas de los comités ejecutivos estatales.
  • No se respetó el principio de debido proceso, pues la presunta reunión de consejeros fue dictada con violación a las disposiciones estatutarias de MORENA, ya que, al realizar la Convocatoria correspondiente, en el llamado a la reunión no formaba parte del Orden del Día la destitución o remoción de los delegados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...