Sin categorizar ARCHIVO
Se defiende Edgar Garmendia presenta su ratificación del IEE
Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- Ante descalificaciones de Consejeros de Morena que piden su cabeza Edgar Garmendia hizo público la determinación del Tribunal Electoral del estado de Puebla, quien lo confirmó la titularidad de Edgar Garmendia de los Santos, como secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, tras declarar como INFUNDADOS los agravios denunciados por el ciudadano Mario Bracamonte González, quien, violando los estatutos y encabezando reuniones no avaladas, ni suscritas por las autoridades competentes del instituto político, pretende intervenir en la vida partidista del instituto político.
Con fecha 4 de marzo del año en curso, en el expediente TEEP-JDC-024-2020, la autoridad electoral ratificó el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, plasmado en el expediente CNHJ-NAL-567-2020 en el que se dio solución a la queja en contra del acuerdo de conclusión de nombramientos como Delegados en funciones del Comité Ejecutivo Estatal.
Por lo que la dirigencia estatal señala que Edgar Garmendia sigue y seguirá siendo secretario general con funciones de presidente del CEE de MORENA Puebla, en base a los siguientes puntos que enumeraron:
- Se ratifica el falló de la CNHJ con fecha 28 de febrero del 2020, momento desde el cual, en estricto apego a los artículos segundo y sexto transitorio del estatuto de MORENA, concluyó el nombramiento de Mario Bracamonte como delegado con funciones de presidente.
- Los órganos competentes deben suscribir los documentos que aprueban, lo que no ocurre en forma alguna en el caso de los actos impugnados.
- No existe ningún documento oficial que de origen a la Convocatoria a sesionar en el VI Congreso Nacional Extraordinario.
- No existe acta levantada dentro del congreso mencionado.
- Se ratifica el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA por el cual determina la conclusión de la vigencia de los delegados en funciones nombrados en las presidencias, secretarias de organización y secretarias de finanzas de los comités ejecutivos estatales.
- No se respetó el principio de debido proceso, pues la presunta reunión de consejeros fue dictada con violación a las disposiciones estatutarias de MORENA, ya que, al realizar la Convocatoria correspondiente, en el llamado a la reunión no formaba parte del Orden del Día la destitución o remoción de los delegados.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

