Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

¿Se debe o no despenalizar la interrupción del embarazo en Puebla?

Diariosinsecretos.com

En el Congreso del Estado se llevó a cabo el primer Foro de Análisis y Discusión sobre los Aspectos Centrales de la despenalización de la interrupción del embarazo en Puebla,  promovido por la diputada Rocío García Olmedo, que impulsa la  modificación al Código Penal del Estado de Puebla y las reformas a la Ley de Salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La diputada priista García Olmedo, reiteró la necesidad de establecer los ordenamientos legales para evitar la criminalización de las mujeres que interrumpen su embarazo, así como reconocer la realidad en la que viven, ya que muchas de ellas acuden a realizarse abortos de manera clandestina o viajan a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo.

En representación del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. (Cafis) Natali Arias, dio a conocer que de 2009 a 2019 se tienen registrados 73 procesos de mujeres por interrumpir su embarazo, así como 11 sentencias condenatorias por este hecho.

Al foro asistieron las diputadas Vianey García Romero, Estefanía Rodríguez Sandoval y el diputado José Juan Espinosa Torres, y organizaciones que respaldan la iniciativa de la diputada Rocío García Olmedo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí