Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027
  3. 3Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
  4. 4Corresponde a Mujer la Alcaldía de Puebla
  5. 5Avanza recuperación del Río Atoyac, tramo Cuautlancingo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 9 de Dic. 2022

Estado

Se continúan implementando estrategias contra acoso sexual en transporte público: SEGOB
Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026 Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026
Se continúan implementando estrategias contra acoso sexual en transporte público: SEGOB
Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Se continúan implementando estrategias contra acoso sexual en transporte público: SEGOB

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 9 de Dic. 2022
Se continúan implementando estrategias contra acoso sexual en transporte público: SEGOB

DiarioSinSecretos.com  CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Movilidad y Transporte (SMT) e Igualdad Sustantiva (SIS), implementa acciones para erradicar la violencia y el acoso contra las niñas, adolescentes y mujeres en los espacios públicos, al poner en marcha los Lineamientos de Prevención y Atención al acoso […]

DiarioSinSecretos.com 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Movilidad y Transporte (SMT) e Igualdad Sustantiva (SIS), implementa acciones para erradicar la violencia y el acoso contra las niñas, adolescentes y mujeres en los espacios públicos, al poner en marcha los Lineamientos de Prevención y Atención al acoso sexual en el transporte público de la entidad.

La titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral, en su calidad de presidenta del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres, comentó que estas estrategias derivan de la necesidad urgente de dar respuesta a esta problemática que atenta contra la dignidad humana, constituye un delito, transgrede el bienestar físico, psicológico, familiar, laboral y social de las víctimas, mediante la colocación de distintivos en unidades del transporte público.

Publicidad Feria

Agregó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, brinda total apoyo a estos trabajos que están encaminados a proteger a las mujeres de manera integral, que contemplan la intervención activa de los operadores de transporte púbico, que ya fueron previamente capacitados, y en su caso, la coordinación con autoridades de seguridad pública para dar respuesta y proceder ante la ocurrencia de un hecho de acoso sexual.

En su intervención, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, comentó que con la suma de esfuerzos decidieron levantar la voz y tomar acciones en favor de las niñas, adolescentes y mujeres, para que ninguna vuelva a ser víctima de acoso y violencia sexual en los espacios públicos, e invitó a tomarlos y hacerlos propios, donde la libertad sea la esencia para defender la dignidad humana.

Asimismo, la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia, señaló que en algún momento las mujeres han sufrido algún tipo de violencia o acoso en el transporte público que las ha hecho sentirse indefensas, inseguras y con miedo de que algo pueda pasarles, sin embargo, enfatizó, son hechos que tienen que erradicarse.

Finalmente, estas acciones que emprende el gobierno estatal de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fortalecen de manera interinstitucional el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, como parte de la campaña internacional de Naciones Unidas, la cual inició el 25 de noviembre, con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hasta el 10 de diciembre, en el Día de los Derechos Humanos.

A este acto también estuvo presente la titular de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Mabel Griselda Almaguer Torres.

 

Publicidad Pelea

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026

Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026 Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Un logro más de Omar Muñoz,  la entrega de calle Tlaxcala

Un logro más de Omar Muñoz,  la entrega de calle Tlaxcala Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Pienso luego Existo · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El amor en tiempos de intimidad digital

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente